PROYECTO DE TP


Expediente 2106-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SUSPENDER TEMPORALMENTE LA INTERRUPCION DEL SUMINISTRO Y COBRO DE RECONEXION DEL SERVICIO DE GAS NATURAL, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 29/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Instar al Poder Ejecutivo Nacional para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno de Energía disponga las medidas necesarias a fin de suspender temporalmente la interrupción del suministro y/o cobro de reconexión del servicio de distribución de gas natural domiciliario que brinda la empresa Litoral Gas S.A. a todos aquellos usuarios que incurrieran o hayan incurrido en mora en el pago del servicio causadas por imposibilidad real o situación socioeconómica que justifique su eximición o exención.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad instar al Poder Ejecutivo Nacional para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno de Energía disponga las medidas necesarias a fin de suspender temporalmente la interrupción del suministro y/o cobro de reconexión del servicio de distribución de gas natural domiciliario que brinda la empresa Litoral Gas S.A. a todos aquellos usuarios que incurrieran o hayan incurrido en mora en el pago del servicio causadas por imposibilidad real o situación socioeconómica que justifique su eximición o exención.
Esta solicitud se enmarca en un contexto particular en el cual los sectores más vulnerables de todo el país están sufriendo el efecto de tres años y medio de sucesivos tarifazos que hacen imposible afrontar con los magros salarios y jubilaciones devaluadas por la inflación el pago de las onerosas facturas.
Haciéndonos eco de un reclamo realizado por el concejo deliberante de la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, venimos a instar al Poder Ejecutivo a que disponga las medidas que sean necesarias a los fines de evitar que sectores desprotegidos y vulnerables de nuestro país sufran la interrupción del servicio de gas tan importante para afrontar los fríos intensos a los que nos somete la estación invernal en vastas zonas del país. Para ello le solicitamos que suspenda los cortes de suministro y/o cobro de reconexión del servicio de distribución de gas natural domiciliario que brinda la empresa Litoral Gas S.A. a todos aquellos usuarios que incurrieran en mora en el pago del servicio causadas por imposibilidad real o situación socioeconómica que justifique su eximición o exención.
Creemos que esta es una medida de emergencia que llevará alivio a vastos sectores de la población imposibilitados de pagar las onerosas facturas de gas que llegan a sus domicilios y al mismo tiempo sería una medida humanitaria que serviría como un aliciente a la feroz política tarifaria que ha implementado el gobierno nacional.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)