PROYECTO DE TP


Expediente 2104-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL 178 TRAMO: RUTA NACIONAL 9 - VILLA ELOISA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 29/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte informe a esta Cámara de Diputados de la Nación respecto a cuestiones relacionadas con el mantenimiento y reconstrucción de la ruta nacional N° 178 en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 9 y el ingreso a la localidad de Villa Eloísa, provincia de Santa Fe, a saber:
1. Informe cual es el estado de ejecución de las obras de mantenimiento y reconstrucción de la ruta nacional N° 178 en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 9 y el ingreso a la localidad de Villa Eloísa, provincia de Santa Fe.
2. Informe qué cantidad de kilómetros de asfalto han sido renovados.
3. En caso de que no se estén ejecutando obras de mantenimiento y reconstrucción solicitamos informe qué obras se prevén para reparar la ruta nacional N° 178 y cuáles son sus plazos de ejecución.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe respecto a cuestiones relacionadas con el mantenimiento y reconstrucción de la ruta nacional N° 178 en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 9 y el ingreso a la localidad de Villa Eloísa, provincia de Santa Fe. El objeto de este particular pedido es: 1) Informe cual es el estado de avance y ejecución de las obras de mantenimiento y reconstrucción de la ruta nacional N° 178 en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 9 y el ingreso a la localidad de Villa Eloísa, provincia de Santa Fe; 2) Informe qué cantidad de kilómetros de asfalto han sido renovados; 3) En caso de que no se estén ejecutando obras de mantenimiento y reconstrucción solicitamos informe que obras se prevén para reparar la ruta nacional N° 178 y cuáles son sus plazos de ejecución.
Haciéndonos eco de los reclamos realizados por el concejo deliberante de la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, venimos a solicitar al Poder Ejecutivo nos informe cuales son las medidas que se están adoptando a los fines de revertir el avanzado proceso de deterioro y falta de mantenimiento que presenta hoy la ruta nacional N° 178 en el tramo mencionado generando peligrosísimos inconvenientes en su uso y habiendo sido causa de accidentes de tránsito con serias consecuencias para los conductores.
La ejecución de las obras de mantenimiento y reconstrucción reclamadas mejorará la calidad de vida de los usuarios de la zona, mejorando las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 178, reduciendo los tiempos de viaje, tanto de las personas, como de mercancías internacionales y nacionales, lo cual redundará en un beneficio para el transporte con la consecuente disminución de los costos de las mismos.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)