PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2091-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XLI FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA", A CELEBRARSE EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 17/04/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés Turístico de esta Honorable Cámara de Diputados la "XLI Fiesta Nacional de la Citricultura", a celebrarse en el mes de diciembre del 2018, en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A mediados del Siglo XX la provincia de Entre Ríos por sus condiciones geográficas, climáticas y económicas orientó su economía a la producción agrícola, destacándose entre ellas el cultivo del citrus, especialmente sobre la costa del Uruguay.
La citricultura intensificó su expansión e incremento su producción hacia los años ´70, donde logro obtener altos rendimientos de cosecha y calidad, propiciando su inserción en el mercado internacional.
En ese contexto se gestó la idea de celebrar en una fiesta los avances y la importancia cultural de la actividad, fue así como diversos sectores de la sociedad comenzaron a trabajar en lo que sería la “Primer Fiesta Nacional de la Citricultura”.
A principios de la década de ´90, el crecimiento estaba consolidado y el festival había logrado una continuidad; más aún: durante los años posteriores fue aumentando su nivel de convocatoria, tal es así que a mediados de la década del 2000 el festival llegó a registrar la presencia de más de 80.000 asistentes.
Con el apoyo de distintas organizaciones civiles, el municipio, el estado provincial y el nacional; la ciudad celebra su historia y su futuro. En ese sentido, la fiesta brinda el marco ideal para exponer los avances tecnológicos fundamentales para la prosperidad futura de la industria.
El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia y la convocatoria incluye, además del público en general, a productores, técnicos, cosecheros y embaladores.
Durante los días que dura la fiesta, se desarrollan jornadas y foros vinculados al mejoramiento continuo de la actividad. Los disertantes son representantes de instituciones tanto privadas como públicas.
Hacia la tarde y sobre todo en el horario nocturno la fiesta adquiere un verdadero color cultural y social, al proponer una serie de recitales y muestras artísticas del más alto nivel nacional.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0255/2018 22/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.