PROYECTO DE TP


Expediente 2090-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "SIMPOSIO DE MASAJES DEPORTIVOS" REALIZADO LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 17/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Simposio de Masajes Deportivos", cuya temática será: "El masaje en la actividad deportiva". Que se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de Abril, del corriente año en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018 se realizará en la ciudad de Paraná, provincia, de Entre Ríos, el “Simposio de Masajes Deportivos", cuya temática será: "El masaje en la actividad deportiva".
El simposio pretender ser un espacio de diálogo abierto e interdisciplinario donde desde la ciencia, la experiencia y el conocimiento se aborde la temática mencionada anteriormente.
Esta propuesta está destinada a todas aquellas personas que eligen hacer una actividad deportiva reglada, ya sea de manera grupal, tales como: jockey, futbol, básquet, rugby etc.; o en forma individual: como el atletismo, el tenis, el golf etc., en la que supone es guiada o controlada por expertos en la materia.
Pero también es contemplada aquella persona que, por una actividad social, emocional y hasta psíquica se suma a los desafíos en conjunto, como lo son las maratones, travesías nocturnas o race adventure, o los rodajes en bicicleta por pueblos o ciudades cercanas, estos grupos muchas veces se forman por motus propio y el bienestar anímico social que supera en muchos casos a la salud, o salud preventiva. De manera que no se exige un estudio ergonométrico o cardiológico para sumarse a tal grupo.
Ampliando el horizonte, podemos observar como los niños y adolescentes son incluidos a diferentes actividades físicas, con horarios extensos de entrenamiento, los que en muchas ocasiones la calidad nutricional o alimentaria es deficiente, y la presión de ser el N°1, ocasiona estrés y hasta déficit de rendimiento y atención en las actividades escolares. Podemos mencionar también el cansancio, contracturas y desgarros que los mismos padecen por los mismos motivos. Para ello se debe informar y educar a los adultos responsables.
La visión del Instituto de Aprendizaje para el Bienestar y la Estética (que es quien lleva adelante la organización de este evento) es la de trabajo en red, multidisciplinario en la que se pueda ser parte de la formación integral de las diferentes áreas del masaje, y del masaje deportivo, como actividad necesaria para la prevención de lesiones y el óptimo rendimiento.
Destacamos el apoyo de la Secretaria de deportes de la Provincia de Entre Ríos, como así también la Subsecretaria de deportes Municipal de Paraná, que han puesto a disposición diferentes medios y recursos que permitirán convocar a profesionales reconocidos de la salud de nivel nacional e internacional.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0175/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO