PROYECTO DE TP


Expediente 2057-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL FALTANTE DE VACUNAS EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 25/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su preocupación por la faltante de vacunas contra el Rotavirus, Pentavalente, Salk, Hepatitis A, HPV, Triple bacteriana acelular, Varicela, Antirrábicas humanas; y por la provisión irregular de las vacunas Anti- Meningococo en la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Según lo informado por el Ministerio de salud Pública del Gobierno de la Provincia de Salta ante un pedido de informes de la Diputada Provincial Sra. Gladys Paredes, la Jefa del Programa de Inmunización, Dra. Adriana B. Jure informó que desde inicios del mes de abril de 2019, en la provincia de Sata hay faltantes de dosis de vacunas contra el Rotavirus, Pentavalente, Salk, Hepatitis A, HPV, Triple Bacteriana Acelular, Varicela, Antirrábicas Humanas.
Respecto de la vacuna Anti Meningococo, su provisión es totalmente irregular desde hace ya dos años.
Los profesionales de la salud no tienen a la fecha otra alternativa que priorizar a determinada población para recibir la vacuna ante la imposibilidad de cubrir a la totalidad de la población contemplada; en esa inteligencia se prioriza hoy solo la vacunación de los niños menores de 11 años no vacunados.
Al tratarse de una cuestión que involucra a la salud pública, es imperiosa la necesidad de que el gobierno de la Alianza Cambiemos cumpla de manera urgente con el Calendario de Vacunas.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)