PROYECTO DE TP


Expediente 2056-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA REFUNCIONALIZACION, AMPLIACION Y REFACCION DE LA ESCUELA MONSEÑOR TOMAS CRUZ, REALIZADA EL 16 DE ABRIL DE 2018, EN LA LOCALIDAD DE EL VOLCAN, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 17/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la inauguración de la refuncionalización, ampliación y refacción de escuela Monseñor Tomás Cruz, realizada el día 16 de abril de 2018 en la en la localidad de El Volcán, Departamento Jáchal, Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En día 16 de abril de 2018 en la en la localidad de El Volcán, Departamento Jáchal, Provincia de San Juan, con la presencia del e gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se habilitaron las obras de refuncionalización, ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz y de un playón deportivo.
La obra comprende la refacción y refuncionalización de espacios existentes, la construcción de una Sala de Nivel Inicial con un grupo sanitario, un patio de juegos para para ese mismo nivel con acceso y galería, además se construyó un aula, galería, un grupo sanitario para varones y mujeres con discapacidad, cocina, patio cívico, acceso principal, torre de tanque y cierre perimetral, para el ciclo básico. Además, se refuncionalizó un aula existente, la biblioteca y se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación sanitaria, de gas, sistema eléctrico, instalación de sistema contra Incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes.
Todo esto se financio con fondos provinciales y significo una inversión de $8.868.638,45, con un plazo de ejecución de 570 días. La superficie total construida es de 279,71 m² y la superficie existente refuncionalizada de 249,45 m².
Todos coincidimos que invertir en educación es el mejor legado que podemos hacer por las próximas generaciones, por ello y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)