PROYECTO DE TP


Expediente 2053-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 14 MARCHA AL PUENTE GENERAL SAN MARTIN, ORGANIZADA POR LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU, QUE SE REALIZARA EL 29 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 17/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés la 14° Marcha al Puente General San Martín organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que se realizará el domingo 29 de abril de 2018 bajo el lema “¡Sin contaminación! ¡Por gurises sanos y felices!”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú organiza para el próximo domingo 29 de abril la 14° marcha al Puente General San Martín, lugar histórico en la lucha ambiental que llevan a cabo los ciudadanos de esta ciudad.
El objetivo de denunciar la ilegalidad y el daño ambiental manifiesto de la empresa BOTNIA-UPM y el reclamo de la comunidad por asegurar el desarrollo vital en un ambiente sano y limpio, que garantice el desarrollo saludable de los habitantes y de las futuras generaciones de Gualeguaychú ha sido el motivo impulsor de la lucha de la comunidad.
Las marchas al Puente General San Martín se han realizado de manera ininterrumpida desde 2005 y constituyen la expresión de la unión ciudadana en la lucha contra la contaminación ambiental.
Todos los habitantes del planeta gozamos del derecho de disfrutar el ambiente y tenemos el deber de cuidarlo e impedir su contaminación, para asegurar el desarrollo de una vida saludable.
La Constitución Nacional, en su artículo 41 sostiene que "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo (…)".
“2018 – AÑO DEL CENTENARIO DE
LA REFORMA UNIVERSITARIA”
No podemos permitir que la contaminación del ambiente por parte de una empresa comprometa y ponga en peligro nuestra salud y la de las futuras generaciones. No debemos resignarnos a vivir en un ambiente hostil. Nuestro compromiso con esta lucha es ineludible.
Por estas razones solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)