PROYECTO DE TP


Expediente 2042-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES VERBALES A LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON, NATALIN FARAVELLI, EN LA SESION ORDINARIA DEL 12 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 16/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 29
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio ante las agresiones verbales sufridas por la Presidente del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, en la sesión ordinaria del día 12 de abril del corriente, por parte de dos concejales de la oposición.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de la agresión verbal realizada por parte de los concejales Hernán Sabbatella de Unidad Ciudadana y Jorge Laviuzza, Presidente del Bloque del Frente Renovador, a la Presidente del Concejo Deliberante de Morón (Buenos Aires), Natalia Faravelli, en la primera sesión ordinaria del año, llevada a cabo el día 12 de abril.
Cabe destacar que las agresiones se desataron a partir del cuestionamiento por parte de estos dos concejales a la Presidente del Concejo por no haber tomado licencia por maternidad cuando naciera su hijo en agosto de 2017, desconociendo que este derecho no existe para las mujeres concejales sin perder su derecho a sueldo y obra social, lo cual, hace que dichas agresiones además involucren serias cuestiones de género.
Por lo expuesto, y considerando de suma gravedad las agresiones proferidas por los concejales hacia la Presidente del Concejo Deliberante de Morón, es que propiciamos a través del presente proyecto de resolución el repudio institucional por parte de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Por ello, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MEDINA, MARTIN NICOLAS (A SUS ANTECEDENTES)