PROYECTO DE TP


Expediente 2020-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO", A CELEBRARSE EL 28 DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 24/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 45
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” a celebrarse el 28 de abril del corriente año, con el objetivo de promover el empleo seguro, saludable y digno.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003.
La celebración de este día consiste en una campaña anual internacional que busca promover el trabajo seguro, saludable y digno.
Sensibilizar, concientizar, llamar la atención, acerca de la importancia de promover puestos y entornos laborales seguros como así también saludables en pos de alcanzar una mejor calidad de vida en todos los ámbitos.
Está demostrado que un entorno seguro y saludable contribuye a un mejor desempeño del trabajador en todos los escalafones.
Actualmente las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren enormemente entre países, sectores económicos y grupos sociales.
Hoy por hoy, en nuestro país más de medio millón de personas sufren o sufrieron accidentes laborales, según datos de la OIT ARGENTINA. Asimismo, se destaca que los trabajadores jóvenes son los más vulnerables a sufrir lesiones en el lugar de trabajo y enfermedades derivadas de la exposición ocupacional.
Es por este motivo, que resulta fundamental la promoción de la prevención, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, mediante la concientización para contribuir a mejorar esta cuestión.
Tenemos la responsabilidad de proyectar mejores condiciones de trabajo para los argentinos como sociedad, es por este motivo y por lo antes expuesto que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)