Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2020-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 2° EDICION DEL FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE "VAMOS QUE VENIMOS", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE JULIO DE 2018 EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 16/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 29
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la segunda (2°) edición del Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, a celebrarse el 6, 7,8 y 9 de Julio del 2018, en la Ciudad Capital de la provincia Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival de Teatro Adolescente es un espacio creado con la intención de generar un intercambio entre jóvenes de diferentes realidades y ciudades. Asimismo da la posibilidad de ampliar el desarrollo artístico de los jóvenes que luego los marcara el resto de su vida adulta.
El Festival, en su versión original, toma del internacional diferentes actividades; la primera de ellas son las funciones, que consisten en que cada elenco realice su obra a público en general, incluyendo los participantes del Festival, con la correspondiente asistencia técnica y personal. Luego se genera una ida y vuelta entre los distintos elencos, posteriormente la comisión organizadora entrega distinciones a los participantes.
La segunda actividad consiste en la realización de talleres, coordinados por personas destacadas dentro del ámbito teatral tanto local como nacional, a su vez el taller se focaliza en la enseñanza de distintas técnicas especializadas que puedan ampliar el horizonte artístico de los adolescentes, los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la universidad provincial de Córdoba. La tercera actividad consiste en la organización de paneles, bajo la consigna del teatro como transformador social, generando un clima de reflexión y diálogo, donde los participantes dan testimonio de cómo se sintieron en el desarrollo de la actividad.
El viernes 6 de Julio se inaugurará el festival con números artísticos, también se presentarán a los docentes que dictaran los talleres, a la comisión organizadora y a invitados especiales. Esta segunda edición va contar con una muestra de artes plásticas, donde diversos artistas desplegaran su talento en cuadros que van a ser expuestos en una galería de arte.
El festival cuenta con una Comisión Organizadora que está integrada por Sonia Daniel, Agustín Bazán y Mailén Escuredo entre otros colaboradores, asimismo el Centro Cultural Independiente María Castaña forma parte de la organización y trabaja, junto a la Comisión Organizadora, incansablemente para llevar esta propuesta cultural y educativa a todos los jóvenes no solo de Córdoba sino también del país. En este mismo sentido es necesario destacar el marco federal del evento, ya que en su primera edición participaron elencos de la provincia de La Pampa, de la Ciudad de Córdoba, de localidades del interior tanto de la provincia de Córdoba como así también de la provincia de Buenos Aires.
El festival cuenta con el apoyo de organismos públicos como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaria de Juventud de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura, que aportan su granito de arena para el desarrollo de espacios artísticos que permitan reflejar las diversas realidades socio-culturales, generando un verdadero pero sobre todo un respetuoso intercambio entra las diferencias regionales.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)