PROYECTO DE TP


Expediente 1943-D-2018
Sumario: TRANSFERIR A FAVOR DE LA PROVINCIA DE MISIONES DEL DOMINIO DE UN INMUEBLE UBICADO EN PUERTO PANAMBI, CON DESTINO A UNA PLAZA PUBLICA Y UN NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL.
Fecha: 12/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


CESIÓN PLAZA NACIONAL GUILLERMO BROWN a la Provincia de MISIONES
El Senado y la Cámara de Diputados…
Artículo 1º.- Dispóngase a favor de la Provincia de Misiones la transferencia del dominio de un inmueble “ PLAZA GUILLERMO BROWN” ubicada en la Manzana 14, Sección 01, Departamento 13, Municipio 57, del Puerto Panambí; donde funcionará una PLAZA PÚBLICA Y UN EDIFICIO MUNICIPAL NUEVO.
Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo Nacional adoptara las medidas pertinentes a efectos de cumplir las respectivas transferencias de dominio establecidas en artículos anteriores, en un término de sesenta (60) días desde la entrada en vigencia de la ley.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es en ésta ocasión en que vengo a solicitar la CESION DE LA PLAZA GUILLERMO BROWN, hacia la PROVINCIA DE MISIONES, la misma se encuentra ubicada en la Manzana 14, Sección 01, Departamento 13, Municipio 57, del Puerto Panambí de ése Municipio fronterizo; donde se CONSTRUIRÁ UNA PLAZA PÚBLICA Y UN EDIFICIO MUNICIPAL NUEVO.
Ésta solicitud es en razón de la necesidad de contar con un ESPACIO FÍSICO, donde pueda funcionar como Plaza Pública y principalmente TRASLADAR las Dependencias de la MUNICIPALIDAD DE PANAMBÍ en un sector determinado de la misma, por no disponer de un espacio adecuado y NO INUNDABLE para la CONSTRUCCIÓN de un EDIFICIO NUEVO, donde pueda funcionar la misma: ya que como es de conocimiento público, permanentemente se sufren en esa zona las consecuencias de la INUNDACIÓN del RÍO URUGUAY, con la implicancia que ello acarre.
Sr. Presidente, por las breves consideraciones esgrimidas y convencido de su justicia, solicito a mis pares su acompañamiento para la sanción de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Giro a comisiones en Senado
Comisión
ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/10/2018 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
14/11/2018 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
14/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0798/2018 CON MODIFICACIONES 20/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CITACION SESION ESPECIAL 05/12/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 05/12/2018 MEDIA SANCION
Senado PASA A SENADO -
Senado MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 12/12/2018
Senado CONSIDERACION Y SANCION 12/12/2018 SANCIONADO