PROYECTO DE TP


Expediente 1920-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA 24° FIESTA PROVINCIAL DEL SURUBI ENTRERRIANO, REALIZADA DEL 6 AL 8 DE ABRIL DE 2018, EN LA PAZ, ENTRE RIOS.
Fecha: 12/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 24° Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, llevada a cabo durante los días 6 a 8 de abril del presente, en La Paz, Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El fin de semana del 6 al 8 de abril de este año, se celebró la 24° edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano. La misma fue organizada en conjunto por la Cámara de Turismo de La Paz, el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Entre Ríos y auspiciada por Astillero La Paz.
El evento no fue sólo de índole deportivo, sino que también contó con diversas actividades de carácter artístico y cultural, ofreciendo un abanico de propuestas a sus asistentes, los cuales vinieron de diferentes localidades entrerrianas e incluso de otras provincias como Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Salta, y Corrientes. Por este motivo, la fiesta en cuestión, más allá de que en lo formal sea considerada de carácter provincial, es en realidad una verdadera fiesta federal, que tracciona al turismo local.
La inauguración se hizo el viernes por la tarde y consistió en un desfile de lanchas, que comenzó y finalizó en el Puerto y cuyo recorrido pasó por España hasta Berutti, de allí a Echagüe, y por ésta hasta 9 de Julio, regresando por calle San Martín al puerto. Al término de aquél, en el escenario armado en el mirador del Puerto se realizó un festival de música, -de entrada libre y gratuita-, del que participaron tres grupos de artistas locales Kachengue, Prisma y Las Voces de Montiel. Luego de ello, las peñas y barras pesqueras recibieron un agasajo gastronómico en Parador del Sol, donde además actuó el grupo Aires de mi Tierra.
El sábado, se dio inicio al certamen deportivo de pesca con devolución de la especie surubí entrerriano. El mismo duró hasta la tarde y por la noche se llevó a cabo una cena en la que se entregaron los premios a los ganadores. Tampoco en esta oportunidad faltó espacio para los espectáculos culturales, ya que la Escuela de Danzas Folclóricas La Delfina, La Caravana Mágica, Batucada y Pasistas de Carioca de La Paz brindaron un show de música, baile, color y alegría.
En la competencia, cuyos participantes debieron agruparse en tríos, -aunque también hubo una terna de competidores individuales-, participaron 277 embarcaciones y se fiscalizaron más de 40 piezas. De los que se agruparon en tríos, los tres primeros puestos los recibieron dos grupos santafesinos y uno local de La Paz, y, en la competencia individual, el ejemplar ganador, o sea el de mayor tamaño, fue un pescado de 1,27.
Cabe destacar que durante los tres días que duró el evento, en el Puerto se instalaron puestos de venta en los que los artesanos y comerciantes locales pudieron ofrecer su mercadería al público asistente.
En virtud de lo expuesto precedentemente, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0171/2018 CON MODIFICACIONES 19/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO