PROYECTO DE TP


Expediente 1909-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL VIGESIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL DIARIO DE CARLOS PAZ, DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, A CELEBRARSE EL 12 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 12/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el Vigésimo Quinto Aniversario del Diario de Carlos Paz, de la Provincia de Córdoba, Ciudad de Villa Carlos Paz, a celebrarse el día 12 de Abril del corriente año.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Seguramente todos coincidimos que la democracia se nutre principalmente de la libertad e independencia de opinión de todos los ciudadanos. Pero cuando la expresión proviene de aquellos que tienen la responsabilidad de comunicar la realidad en que vivimos, la objetividad de la información toma un valor y una trascendencia especial.-
Es por eso que hoy los cordobeses, sobretodo aquellos que viven en el Valle de Punilla, debemos celebrar los 25 años del “Diario de Carlos Paz”, pues desde el 12 de Abril del año 1993 se edita constantemente, y hoy con casi 10 mil ejemplares por día sigue informando a las de 180 mil personas con la misma claridad, imparcialidad e integridad que el primer día.
La libertad de prensa necesita un día para ser primera página, pero requiere 365 días al año de reivindicación porque sobre ella crece, o muere, la democracia. Esto es un fiel reflejo del noble oficio que ejerce cotidianamente este Diario, y que lo ha transformado por sus aportes culturales y sociales en un patrimonio inmaterial de todo Córdoba.
A 25 años de su creación considero que este beneplácito es un justo reconocimiento y homenaje a este medio de comunicación que tanto nos ha dado a los cordobeses.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MESTRE, DIEGO MATIAS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0233/2018 CON MODIFICACIONES 16/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO