PROYECTO DE TP


Expediente 1887-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO Y DESTACAR LA TRAYECTORIA DEL DEPORTISTA CATAMARQUEÑO JONATHAN MIRANDA, RECIENTEMENTE CONVOCADO PARA INTEGRAR LA SELECCION NACIONAL DE PELOTA PALETA QUE PARTICIPARA DE LOS PROXIMOS JUEGOS ODESUR.
Fecha: 11/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Reconocer y destacar la trayectoria del deportista catamarqueño Jonathan Miranda, recientemente convocado para integrar la Selección Nacional de Pelota Paleta que participará de los próximos Juegos Odesur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Jonathan Miranda empezó a practicar pelota a paleta desde muy pequeño en Catamarca. Con edad de categoría pre-infantil participó en el año 2000 del primer torneo nacional para categoría menores, obteniendo el 4to puesto. Desde entonces, su carrera evolucionó hasta convertirse, hoy, en uno de los referentes de ese deporte.
Fue cuatro veces campeón nacional en categoría menores y a medida que ascendió a las categorías mayores, consiguió resultados que los consolidaron en los primeros lugares del ranking nacional.
Con la Selección Argentina participó del campeonato mundial de 2014 en Toluca (México), donde se ubicó el 5to puesto. Un año después consiguió sendas medallas de plata en las disciplinas frontenis y pelota paleta en el torneo realizado en Lima (Perú). En 2016 consiguió el 4to puesto en el Mundial de Frontenis que se organizó en Chile.
En su agenda figuran los tres eventos internacionales más importantes de frontenis para este año y el próximo: Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia) en mayo próximo y el Mundial en Barcelona en octubre de 2018, y los Juegos Panamericanos en Lima (2019).
Al reconocer la trayectoria de Jonathan Maidana se subraya el mérito de un deportista que, con esfuerzo y responsabilidad, se ha superado permanentemente, hasta convertirse en uno de los mejores exponentes nacionales y continentales en su disciplina.
Por lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0169/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 19/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO