Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1880-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL APORTE A LA CULTURA COMUNITARIA DEL IPEM 326 "MARIANO MORENO" DE LA CIUDAD DE FREYRE, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 16/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito frente al compromiso asumido por la Dirección del IPEM 326 “Mariano Moreno” de organizar y coordinar anualmente la Retreta de Bandas Lisas en la Ciudad de Freyre- Provincia de Córdoba, a fin de socializar con la comunidad el trabajo desarrollado e incentivando a los jóvenes a optar por la cultura y el arte.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 12 de agosto de 2018 la Banda Lisa del IPEM Nº 326 “Mariano Moreno” de Freyre tuvo a cargo la organización de la Primera Retreta de Bandas en la localidad, en la que además participaron la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba, Banda Lisa del Colegio FASTA “Santa Teresita del Niño Jesús” y Banda Lisa del Centro Educativo “Florentino Ameghino”.
El objetivo principal del evento fue el de promover el potencial artístico de los niños y jóvenes de la localidad, a fin de socializar con la comunidad el trabajo desarrollado, incentivando a los demás jóvenes a optar por la cultura y el arte.
La concurrencia y aceptación del público confirmó el proyecto de organizar anualmente la Retreta de Bandas, con el propósito de reunir agrupaciones musicales escolares y oficiales a compartir música de marchas para desfiles y de repertorios propios, profundizando el sentido de pertenencia de cada integrante hacia la disciplina y escuela a la que representan.
La Banda Lisa del IPEM Nº 326 “Mariano Moreno” de Freyre nace en el año 2003. Por iniciativa de un grupo de alumnos y de la entonces directora del establecimiento se adquirieron los primeros instrumentos musicales. La Banda es una disciplina extracurricular conformada actualmente por 44 instrumentistas de Primero a Sexto Años; es decir, por alumnos de entre 12 a 17 años de edad.
Las Bandas Lisas existentes en Freyre son un rasgo distintivo de la comunidad, dado en reconocimiento histórico y aceptación que los habitantes de la localidad manifiestan hacia ellas y sus integrantes.
Por las razones precedentemente expuestas, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1244/2019 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO