PROYECTO DE TP


Expediente 1875-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TRIUNFO ARGENTINO EN LA ZONA AMERICANA I DE LA COPA DAVIS ENTRE ARGENTINA Y CHILE, DISPUTADA EL 6 Y 7 DE ABRIL DE 2018, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 11/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el triunfo Argentino y la concreción de la serie por la Zona Americana I de la Copa Davis entre Argentina y Chile, jugada los días 6 y 7 de abril de 2018, en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A mediados de febrero 2017 año la Asociación Argentina de Tenis confirmó a San Juan como sede de la serie de la Zona Americana de la Copa Davis frente a Chile, por un lugar en el repechaje de septiembre. La misma resulto todo un éxito. La organización fue impecable.
Se cumplieron con los altos estándares que Asociación Internacional de Tenis (AIT) exige para estos eventos. Para ello en dos semanas con unas 25 personas trabajando intensamente en el estadio, se cubrió al parquet con una membrana plástica para evitar que la humedad dañara la madera. Luego se cubrió la superficie con unas placas para distribuir la carga de escombros y, por último, por encima de ellos se arrojaron unos 220 metros cúbicos de polvo de ladrillo junto con una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra.
San Juan, una ciudad ubicada a sólo 300 kilómetros de la frontera con el país visitante? ¿San Juan, una ciudad a 600 metros sobre el nivel del mar, la misma altitud que Santiago? ¿San Juan, una ciudad sin tradición tenística?
La serie se disputó en el estadio cubierto Aldo Cantoní, el palacio de los deportes de mi provincia, el viernes 6 fue un punto por lado, el argentino Nicolás Kicker cayó en primer turno ante Nicolás Jarry por 4-6, 7-6 y 6-2. En el segundo encuentro, el argentino Diego Schwartzman venció por 7-6, 6-7 y 6-2 a Garín. El sábado a primera hora, el doble chileno formado por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik venció a la dupla argentina compuesta por Maximiliano Gonzales y Guido Pella por 7-6 5-7 y 3-6 poniendo la serie 2-1 en favor del país trasandino. Luego Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y estableció el 2-2. En el quinto punto de la serie Guido Pella le ganó a Christian Garín, en dos sets por 6-3 y 7-6 (7-3 el tie break), y le dio así el triunfo al equipo y la chance de jugar en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial.
En mi provincia San Juan la política deportiva es política de Estado, por ello y en virtud de lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0167/2018 CON MODIFICACIONES 19/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO