PROYECTO DE TP


Expediente 1864-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPERIENCIA PYME 2018" QUE SE LLEVARA A CABO EN LA PROVINCIA DEL CHACO LOS DIAS 19 Y 20 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 11/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “EXPERIENCIA PYME 2018”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Industria Comercio y Servicios del Gobierno del Pueblo del Chaco a través de Incubadora Empresa Joven y la Dirección de Vinculación Empresarial del Gobierno del Chaco, que se llevará a cabo entre los días 19 y 20 de Abril de 2018 en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un país con muchas pymes es un país donde la distancia social entre los empresarios y los trabajadores es mucho menor que en un país donde predominan grandes empresas. Según datos estadísticos en Argentina el 99,7% de ellas son micro, pequeñas y medianas, y en conjunto generan 70% del empleo privado registrado.
Considerando a las PYMES como el principal motor productivo, económico y laboral, el Estado Provincial busca promover el fortalecimiento de las empresas Chaqueñas facilitando el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión que permitan dar a conocer los productos, entre otras acciones.
A raíz de la importancia económica de las PYMES en la provincia, nació este espacio académico y comercial, denominado EXPERIENCIA PYME. En su 2da edición, los visitantes tendrán posibilidad de intercambiar experiencias, realizar consultas, actualizar conocimientos, informarse en tendencias y mejores prácticas en gestión e interiorizarse sobre nuevos modelos de negocios.
El compromiso, como Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, es acompañar y fomentar el espíritu emprendedor, buscando brindar herramientas necesarias para liderar y desarrollar emprendimientos propios sustentables que propongan soluciones creativas capaces de responder y adaptarse a un contexto cambiante que nos desafía constantemente.
En este evento se realizan Conferencias con actividades de índole académico a través de las cuales se busca brindar a las MiPymes nuevos conocimientos y herramientas que le permitan revisar conceptos, estrategias, aumentar la productividad y la profesionalización de su equipo de trabajo.
Entre las diferentes conferencias con sus respectivos disertantes se desarrollaran los siguientes temas:
Análisis del escenario económico - Disertante: Santiago Bullat. Análisis de Metas de Inflación y Proyecciones. - Tipo de Cambio - Endeudamiento - Estimaciones del Crecimiento del PBI - Comportamiento de distintos sectores en 2017 y proyecciones (agro,construcción, automotriz, alimentos y bebidas, etc.)
Neuromarketing y Neuroventas - Disertante: Gaspar Gracia da Ponte. Neuromarketing y Ventas: como hablarle “al cerebro” del consumidor. - Competitividad Generacional: Las 5 generaciones que conviven en los mercados y el desafío que enfrentan las empresas. - WOW Factor: Como diseñar “experiencias memorables” para el nuevo consumidor.
Gestión de Agronegocios - Disertante: Steiger, Carlos. Diagnóstico de la situación actual agroganadera en Argentina y en la Provincia del Chaco. -Desarrollo de estrategias necesarias para gestionar los agronegocios. Fortalecimiento de la capacidad analítica y la visión integral del sector.
Tienda Online para PyMES. Martin Urquizo (OCA) - Sitios Simple. Plataformas y distribución. Logística OCA. Consejos y herramientas fundamentales para el diseño y gestión de tu tienda online. Administración simple de productos, organización de stock en categorías. Todo lo que necesitas para vender online con diferentes medios de pago, envió y distribución.
"Principales tendencias de consumo masivo: ¿cómo se comporta el consumidor argentino?" - Disertante: Damián Federico Graziano. Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos que provee la visión más completa y confiable de consumidores y mercados en el mundo, presentará las principales tendencias y cifras en consumo masivo, datos a nivel nacional y regional junto al análisis de los principales comportamientos del consumidor argentino.
Derechos de Autor - Disertante: Ab. Agustín Bonetto. Derecho de Propiedad Intelectual. Nociones básicas. - Derecho de Autor. Características. Importancia del resguardo. Obras que se resguardan. Plazo de duración. -Resguardo de software. Que se resguarda. Diferencias entre licencia de software y transferencia de software. - Contrato de desarrollo de software. Importancia de la celebración del mismo. Plazos de entrega. Garantías. Elementos importantes del contrato. - Desarrolladores con contratos de trabajo en relación de dependencia. Regulación legal.
Negocios Digitales - Disertante: Ing. Noelia Pinto. Breve introducción a la Computación Afectiva. - Nuevo modelo de negocio: Las emociones y el e-commerce. - Cómo afectan las emociones en la intención de compra. - Recomendaciones sobre EUX (Emociones en experiencia del Usuario) para mejorar las ventas.
Peopleware: en busca de la felicidad perdida - Disertante: Dra. Verónica Bollati. Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.- Motivación de equipos. - Técnicas de motivación. - Como potenciar a los equipos.
Dentro de las actividades llevaremos a cabo un Workshop orientado a la industria del Software, proponiendo alternativas de acción que propicien el desarrollo y competitividad del sector en la región.
Durante el desarrollo del evento, los asistentes podrán acceder a Consultorías en forma gratuita, a un servicio profesional de asesoramiento personalizado en temáticas específicas, brindando alternativas de acción que se adecúen a cada caso.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)