Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1859-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XVI ENCUENTRO FEDERAL DE ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADA, A REALIZARSE DEL 27 AL 29 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 11/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XVI Encuentro Federal de Escuela Públicas de Gestión Privada, cuyo lema central es “Docentes y Alumnos entre tensiones y encuentros”, organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina – COORDIEP, que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza entre los días 27 y 29 de Agosto de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta nueva edición del gran evento anual de la Educación Privada Argentina es convocada por COORDIEP, órgano representativo, pluralista y federal de la Educación Pública de Gestión Privada de la Argentina. Esta organización desde hace treinta años busca el fortalecimiento del crecimiento de una educación de calidad en todos los niveles y modalidades educativas y en ámbitos urbanos y rurales de todos los niveles socio-económicos.
El XVI Encuentro Federal de Escuela Públicas de Gestión Privada es un espacio de intercambio, discusión y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales, de encuentro y de reconocimiento de la diversidad de valores compartidos entre las instituciones educativas confesionales y laicas. Está dirigido a Propietarios, Representantes Legales, Administradores, Supervisores, Inspectores, Directivos y Docentes y, las conferencias estarán a cargo de prestigiosos profesionales de la Educación.
La apertura de este prestigioso evento contara con la presencia como orador del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial. Médico con Diploma de Honor (UBA), donde en 1972 fue premiado a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Básicas. Realizó estudios de posgrado en Suiza apoyado por la IBRO-UNESCO y recibió la beca Guggenheim. Se dedicó a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología. Investigador Principal del CONICET. Ocupó todos las posiciones docentes en el departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA, inclusive el cargo de Decano (1986-90). Rector de la UBA (2002-06). Presidente de la Fundación Carolina de Argentina y Miembro de la Academia Nacional de Educación. Recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina en 2001, el Premio Bernardo Houssay y en 2007 recibió la Médaille d’Or de la Societé d’Encouragement au Progres en Francia, entre otros galardones tanto nacionales como internacionales. Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.
Bajo el lema “Docentes y Alumnos entre tensiones y encuentros, el XVI Encuentro Federal de Escuela Públicas de Gestión Privada cuenta con la participación de las conferencistas internacionales Lourdes Bazarra y Olga Casanova de España. Ambas profesionales son Licenciadas en Filología Hispánica, socias fundadoras y formadoras en Arcix Formación; diseñando, coordinando y desarrollando experiencias formativas a través de la consultoría. Docentes en el nivel secundario y universitario. Autoras de libros como ser: “Directivos de Escuelas Inteligentes. ¿Qué perfil y habilidades exige el futuro?”, “Ser Profesor y dirigir profesores en Tiempos de Cambio y Profesores, alumnos, familias”, “7 pasos para un nuevo modelo de Escuela” y “Ética del Silencio”.
La jerarquía de este evento es respaldada por las Asociaciones integrantes de COORDIEP de base nacional como son ADIDEP (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada), AIEPESA (Asociación de Institutos Educativos Especiales), AIES (Asociación de Institutos de Educación Superior), AINSTRA (Asociación de Institutos de Nivel Superior Técnico Profesional y Tecnológico de la República Argentina), CCEJRA (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina), CECE (Consejo de Educación Cristiana Evangélica), CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados), FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina), Fundación Universidad de Belgrano, SEAA (Sistema Educativo Adventista de Argentina), Universidad Católica de la Plata, Vicaria Episcopal de Educación – Arzobispado de Buenos Aires. Cuenta con Instituciones Nacionales adheridas como ser la Universidad Católica Argentina y FEDIAP (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la Argentina).
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)