PROYECTO DE TP


Expediente 1833-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 85° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE LOS FRENTONES, PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 31 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 15/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por conmemorarse el 85º Aniversario de la Fundación de la localidad de Los Frentones, provincia del Chaco, a celebrarse el día 31 de octubre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad Los Frentones está ubicada en el Departamento Almirante Brown, a 275 km de la capital provincial. Debido a su pujante desarrollo el Ministerio de Agricultura en el año 1930, dispuso la formación de un pueblo en torno a la estación "Los Frentones" de los Ferrocarriles del Estado, en su línea de Metán, provincia de Salta a Barranqueras en jurisdicción del Territorio Nacional del Chaco.
Su denominación se fijo oficialmente y de conformidad con las disposiciones del Acuerdo de Ministerios de fecha 30 de septiembre del año 1933 y según Expediente 89.643 de 1934 del Ministerio de Agricultura, que tomó en consideración dicho nombre en atención a la proximidad de la estación ferroviaria que lleva el nombre de Los Frentones.
En la actualidad, su población de aproximadamente quince mil habitantes, contribuyen al crecimiento de ésta ciudad pujante mediante el desarrollo de actividades principales económicas como la explotación forestal, la ganadería y la agricultura, que tomó auge con cultivos como el algodón, soja, girasol, entre otros.
La zona fue experimentando un marcado crecimiento poblacional y en los últimos años la obra pública local se fortaleció e incrementó sustancialmente, generando un importante progreso en la infraestructura, la accesibilidad a distintos servicios y el mejoramiento de las arterias que atraviesan la localidad.
En este aniversario rendimos homenaje a esta localidad del Chaco, que celebra su compromiso y contribución a la historia y al desarrollo de nuestra provincia.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)