PROYECTO DE TP


Expediente 1809-D-2018
Sumario: ESTABLECER EL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO "EL DIA NACIONAL DE LA COOPERACION ESCOLAR".
Fecha: 09/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 24
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Día Nacional de la Cooperación Escolar
Artículo 1°.- Establecer el día 15 de octubre de cada año como “El día Nacional de la Cooperación Escolar”.
Artículo 2º.- En el día establecido por el artículo 1°, El Poder Ejecutivo Nacional a través de la autoridad de aplicación que determine, debe promover la realización de acciones y actividades alusivas a la cooperación escolar.
Artículo 3º.- Invítese a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a las disposiciones de la presente ley y a incluir la fecha en sus respectivos calendarios escolares.
Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que la Cooperación resulta socialmente eficaz a los fines de la convivencia y la educación, porque supone la subordinación de los intereses individuales de los hombres y mujeres al interés y bienestar general.
Que tal factor de positividad se expresa en el ámbito de la Cooperación Escolar, mediante la identificación de los intereses de padres y maestros y la concreción de la misión concordante de la escuela y hogar, estableciendo un vínculo que proyecte la acción cultural y espiritual de la escuela sobre la familia.
Que las Entidades Co escolares aspiran a lograr aquello que beneficia al alumnado y al establecimiento educativo y son un medio eficaz para recoger las inquietudes de la comunidad y trasmitirlos a la institución escolar;
Que el objetivo de las mismas es promover, difundir. y concientizar la necesidad de conformar Entidades Co-Escolares en todo establecimiento educativo de la República Argentina.
Que en virtud de lo antes señalado resulta imprescindible consagrar una fecha a la conmemoración de esta noble actividad, la cual debe consagrarse como el primer antecedente valido, el 15 de octubre de 1816, fecha recordada como la de la constitución, en la frontera de Cháscomús, de la Primera junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas, organismo que es estimulo precursor de las actuales instituciones de Co-Escolaridad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
EDUCACION