PROYECTO DE TP


Expediente 1756-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPOSICION INTERNACIONAL: SAN JUAN, FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERIA ARGENTINA" Y "EXPOAR INFRAESTRUCTURA", A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE ABRIL DE 2018, EN LA LOCALIDAD DE POCITO, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 06/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” y “ExpoAR Infraestructura”, que se llevaran a cabo simultáneamente entre el 18 y 20 de abril de 2018 en la localidad de Pocito, provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 18 al 20 de abril en el predio Maverick de la localidad de Pocito, provincia de San Juan se llevaran a cabo simultáneamente la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” y “ExpoAR Infraestructura”, se trata de una exhibición de maquinarias, insumos y servicios. Es la primera doble exposición sobre Minería e Infraestructura de la República Argentina. En espacio común, y con dos núcleos de negocios que se presentarán en simultáneo, se tratará el desarrollo estructural del país y sus vías de crecimiento para el 2025 en lo respectivo a las dos temáticas.
La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” se realiza cada dos años, y en esta edición se incorporará la “ExpoAR Infraestructura”, que se especializa en los proyectos de Infraestructura en curso y futuros, las vías de financiamiento y el panorama de inversiones que suscribe el país dentro del “Plan de Infraestructura Más Ambicioso” ejecutado por el Estado y las provincias argentinas.
Además en el evento se realizarán conferencias, foros y jornadas en las que se detallará información clave sobre la matriz nacional, orientadas a generar información actualizada y un panorama fidedigno sobre el escenario de la Argentina y sus proyecciones para el sector industrial.
En lo respectivo a Minería, tendrá lugar el 18 y 19 de abril el “Mining Forum”, foro sobre el que disertará la Secretaría de Minería de la Nación, CAEM, líderes y referentes mineros., continuado por un espacio exclusivo de presentación de proyectos mineros. Por otro lado el día 20 de abril se desarrollara, la Jornada de Ingeniería y Mantenimiento, área dentro de la minería que acapara un interés central en la búsqueda por una operatividad continua, eficiente y preventiva.
En lo que respecta a Infraestructura, el 19 de abril se presentará el “Infrastructure Summit”, seminario de infraestructura sobre las obras impulsadas por públicos y privados, los aspectos técnicos relacionados a despliegue operativo, sistemas de financiamiento y fondeos multilaterales, inversiones y proyectos PPP, expertise internacional, competitividad y proyectos más destacados.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)