PROYECTO DE TP


Expediente 1735-D-2018
Sumario: PROMUEVASE DESIGNAR CALLES Y PLAZAS CON LOS NOMBRES DE LOS SOLDADOS ARGENTINOS CAIDOS EN MALVINAS Y RECIENTEMENTE RECONOCIDOS EN EL CEMENTERIO DE DARWIN.
Fecha: 05/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


HONRAR A LOS SOLDADOS ARGENTINOS CAIDOS EN MALVINAS
Artículo 1º: Promuévase la denominación de calles y plazas con los nombres de los soldados argentinos caídos en Malvinas y recientemente reconocidos en el cementerio de Darwin. Asimismo, se colocará una breve reseña del combatiente fallecido en dicha calle o plaza.
Artículo 2°: El Poder Ejecutivo Nacional designará la autoridad de aplicación de la presente ley.
Artículo 3°: Se invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.
Artículo 4°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de someter a su consideración el presente proyecto de ley denominado “Honrar a los Soldados Argentinos caídos en Malvinas” por medio de la denominación de sus nombres en calles y plazas de la República Argentina. Luego de tres décadas y por medio de un exhausta investigación y trabajo realizado en cooperación por los gobiernos de Reino Unido, Argentina y la Cruz Roja Internacional se logró identificar la identidad de 90 soldados caídos en la gesta de Malvinas (1982), que hasta ahora estaban sepultados bajo el lema “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.
Por ello, es importante como sociedad reconocer a nuestros héroes y en especial a aquellos que dejaron la vida luchando por su patria. La guerra de Malvinas sucedió hace 36 años y muchos de los soldados, pilotos y marinos que allí lucharon y dejaron sus vidas, merecen ser honrados y recordados. Asimismo, la presente iniciativa promueve que se coloque una breve reseña del combatiente fallecido en dicha calle o plaza.
En estas líneas se erige el presente proyecto y por los motivos antes expuestos, solicito la aprobación del mismo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO