PROYECTO DE TP


Expediente 1715-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA QUITA DE LOS SUBSIDIOS CORRESPONDIENTES A LA ENTIDAD CRUZ ROJA ARGENTINA.
Fecha: 05/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su extrema preocupación ante la quita del 50% de los subsidios correspondientes a la entidad Cruz Roja Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La entidad Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países. Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajan a través de 63 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con la comunidad y los/as donantes. Desarrollan acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. A través de sus distintos programas y servicios educativos, desean construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.
A pesar de esto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió quitarle el 50 por ciento de los subsidios a la Cruz Roja. “Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina” sostuvo el presidente de la entidad, Diego Tipping, al tiempo que calificó la medida como “arbitraria” y “sin conocimiento de la magnitud del daño”.
Ante esta situación, desde la organización internacional anunciaron que irán a la Justicia para intentar dejar sin efecto la resolución del Ejecutivo bonaerense. Cabe destacar que, en la actualidad, la Cruz Roja administra 17 establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires, en los que están matriculados unos 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes.
FUENTE:
http://cruzroja.org.ar
http://www.cuatromedios.com.ar/articulo/provincia-buenos-aires/crece-reclamo-quita-subsidios-cruz-roja/20180403190257002050.html
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)