PROYECTO DE TP


Expediente 1654-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA "TAKAY: ARTE Y CULTURA PARA LA INCLUSION SOCIAL", IMPLEMENTADO EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 09/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara al programa “TAKAY: arte y cultura para la inclusión social”, avalado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán, el cual implementa el Ente Cultural de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El programa “TAKAY: arte y cultura para la inclusión social”, se encuentra dirigido a jóvenes y adolescentes de 13 a 25 años de edad, en situación de riesgo. A aquellos que se encuentran expuestos al flagelo del desamparo, la drogadicción y la delincuencia, los capacita para la danza, el teatro y la música.
TAKAY, que significa golpear objetos, es un proyecto que selecciona a los jóvenes a través de ONGs y se extiende a la provincia, con enorme repercusión y aceptación del público y de las distintas autoridades.
Destacamos la importancia que tiene este programa al poder lograr que los jóvenes transmitan y creen cultura.
Subsanando a su vez la ausencia de un estado nacional que al recortar políticas desalientan a los jóvenes, generando desempleo y marcando la desigualdad.
Estamos ante un programa expansivo, que seguirá impulsando la inclusión, considero señor presidente, la importancia de este, ya que viene a dar contención a nuestros jóvenes. Es por esto que les solicito a mis pares, me acompañen en dicho proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FURLAN, FRANCISCO ABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)