PROYECTO DE TP


Expediente 1651-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA SEMANA DEL ESCULTOR INTERNACIONAL, REALIZADA EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA PROVINCIA DEL CHACO, DEL 6 AL 11 DE MARZO DE 2018.
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la realización de la de Semana del Escultor Internacional, a realizarse en la Ciudad de Resistencia provincia de Chaco el próximo 6 al 11 de marzo del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, comienza a adquirir su identidad desde 1950 cuando distintas entidades de la ciudad, fueron trasladando la pasión de promover el arte escultórico en sus calles, la Semana del Escultor Internacional, que tendrá lugar del martes 6 al domingo 11 de marzo, en la Casa de las Culturas
Esta iniciativa se propone como un homenaje a los artistas chaqueños, en coincidencia con el 6 de marzo que es el Día Nacional del Escultor en honor al nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti.
El primer día, a las 21, se llevará a cabo el acto de apertura de las jornadas. Durante los días en que durará esta iniciativa se desarrollarán distintas actividades, entre las que se contarán visitas guiadas por algunas de las obras escultóricas más representativas, muestras, talleres y charlas con destacados artistas de la disciplina.
Para culminar el evento, el último día, a partir de las 21, se llevará a cabo el cierre con diversos números artísticos, entre los que se encontrará la presentación del Ensamble Musical del Instituto de Cultura del Chaco.
Por estos motivos, solicito a mis pares legisladores que me acompañen en la presente iniciativa. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)