PROYECTO DE TP


Expediente 1645-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION OTORGADA AL INGENIERO CIVIL NESTOR OSCAR ROSSI CABRAL, POR LA "ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERIA", PREMIO "A LOS MEJORES EGRESADOS DE CARRERAS DE INGENIERIA DE UNIVERSIDADES ARGENTINAS", EL 1 DE DICIEMBRE DE 2017.
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Distinguir al Ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral, por la mención otorgada por la Academia Nacional de Ingeniería, Premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas”, graduado de manera sobresaliente de la Facultada de Ingeniería de la universidad Nacional del Nordeste, entregado el pasado 1 de Diciembre del corriente.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina distinguió al ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral, graduado sobresaliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta entrega se realiza anualmente y se trata del premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, en este caso en la edición 2017.
El ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral, recibió la distinción de la Academia de manos de uno de sus Miembros Académicos Activos, el Dr. Ing. Ezequiel Pallejá, por haber cumplido con los requerimientos establecidos. Fue en el marco de un acto, realizado en el Aula Magna de la Academia, que Presidió el titular de la misma, acompañado por todo el Consejo Académico. Allí se mencionó que fueron evaluados graduados de unas 83 universidades de todo el país y sólo se entregaron 53 premios, entre los que se encontraba el de la UNNE.
Con este premio la Academia expone públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.
Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración
Cabe señalar que el premiado comenzó a cursar su carrera en la Facultad en 2012 y se graduó en diciembre de 2016. Es Ingeniero Civil, con orientación en Cálculo y su promedio general de todos los años de cursada fue de 8,95. Actualmente es parte de un grupo de investigación en el Departamento de Mecánica Aplicada de la Facultad de Ingeniería y tiene como objetivo cursar el Doctorado en Ingeniería.
Por estos motivos, solicito a mis pares legisladores que me acompañen en la presente iniciativa.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0394/2018 CON MODIFICACIONES 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO