PROYECTO DE TP


Expediente 1611-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPO PYMES 2019. LA PAMPA: EL CLIENTE ES EL MUNDO", A REALIZARSE DEL 3 AL 5 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE TOAY, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 09/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés “Expo Pymes 2019. La Pampa: el cliente es el mundo” convocada por el Gobierno de la provincia de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa, que tendrá lugar en el Predio Autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo productivo, el Gobierno de la provincia de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa organizan en cooperación Expo Pymes 2019, cuyo lema es La Pampa: el mercado es el mundo. Se ha convocado a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades industriales, de servicios de apoyo a la producción y servicios turísticos, a entidades intermedias representativas de las actividades del sector, y a organizaciones públicas y privadas vinculadas a la generación y transferencia de tecnología radicados en la provincia de La Pampa. Los amplios sectores participantes comprenden:
• Alimentos y bebidas: lácteos, chacinados, carnes, aceites, harinas y derivados, conservas, sal, miel, helados, jugos, cervezas, licores, vinos y todos los considerados de interés para el entramado productivo provincial.
• Cosmética, belleza y salud.
• Artesanías.
• Indumentaria, textiles y accesorios:
• Mueblería.
• Metal-mecánica.
• Agroindustria y productos químicos.
• Tecnología y servicios: productos con alto impacto tecnológico, y prestadoras de servicios tecnológicos para procesos o gestión del sector productivo.
• Construcción.
• Petróleo y biocombustible.
En un contexto económico recesivo, caracterizado por la quiebra masiva de micro, pequeñas y medianas empresas –que es de público conocimiento– son fundamentales los espacios de visibilización, fortalecimiento y cooperación con las pymes pampeanas y sus organismos de representación con el objeto de:
a. fomentar la comercialización de la producción pampeana por medio de la organización de actividades en torno a la diferenciación de productos;
b. destacar la importancia de las redes de comercialización y la producción a escala para lograr volumen y ganar mercados fuera de las fronteras de la provincia;
c. incentivar el consumo local y dar a conocer de los productos alimentarios pampeanos;
d. informar acerca de ventajas competitivas que brinda la aplicación de Normas de Calidad;
e. visibilizar cada uno de los eslabones de las cadenas productivas pampeanas
f. orientar sobre la demanda laboral de oficios y profesiones en el ámbito del desarrollo productivo provincial.
Por todo lo expuesto, pido a mis pares me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)