PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1569-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CAMPEONATO QUE OBTUVO EL SELECCIONADO ARGENTINO EN EL "12° CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTSAL", REALIZADO ENTRE EL 31 DE MARZO Y EL 7 DE ABRIL DE 2019 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 08/04/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el Campeonato obtenido por el Seleccionado Argentino de Futsal en el décimo segundo Campeonato Mundial de Futsal de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), llevado a cabo en la provincia de Misiones entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2019, se llevó a cabo el décimo segundo Campeonato Mundial de Futsal de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en la provincia de Misiones. Fueron sede de este torneo las ciudades de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá.
Este mundial es un mundial alternativo al organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), pero que cuenta con una vasta historia y tradición.
En este certamen participaron 16 selecciones nacionales una de Oceanía y África, ocho de América, cuatro de Europa, y dos de Asia, agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos. El grupo A lo integraron, Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán, que terminaron en ese orden. El grupo B lo integraron, Colombia, Marruecos, Curazao y Bolivia que terminaron en ese orden. El grupo C fue ganado por Argentina, Sudáfrica, Italia y Australia le siguieron en la clasificación. Finalmente al grupo D lo integraron Cataluña, Francia, Estados Unidos clasificándose de esa manera.
Los partidos de la fase de grupos de la competición se desarrollaron en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, el Nuevo Polideportivo Ian Barney de Oberá, en Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, y los Polideportivos Municipales de Wanda y Puerto Iguazú.
En el camino al título nuestra selección venció a Francia en Cuartos de Final por 8 a 0, a Paraguay por 4 a 0. En una emocionante final venció 3 a 2 a Brasil en tiempo suplementario después de haber empatado el partido en los segundos finales tras marrar un penal y convertir el gol de rebote.
Vale recordar que este es el segundo título mundial obtenido por Argentina, el primero había sido en el año 1994 también en nuestro país y en la Provincia de Misiones, además de obtener el subcampeonato en Argentina en el año 2007 y el tercer puesto en Bolivia en el 2000, en Colombia en 2011 y en Bielorrusia en el año 2017.
El equipo dirigido por el técnico Ariel Avveduto se quedó con todos los premios, el del goleador del Mundial fue para Diego Koltes que convirtió 10 tantos, y el premio para el mejor jugador fue para Renzo Grasso.
Siempre los logros de nuestros compatriotas son dignos de destacar, ellos son el fruto de la planificación y esfuerzo colectivo, por ello solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.