PROYECTO DE TP


Expediente 1547-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS PINTADAS AGRAVIANTES APARECIDAS EL 26 DE MARZO DE 2018 EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE MORON, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACION.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio por las pintadas agraviantes intimidatorias que sufrió el Honorable Concejo Deliberante de Morón proferidas contra el Presidente de la Nación, electo democráticamente, el pasado Lunes 26 de Marzo del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a Usted y por su intermedio a todo el cuerpo para expresar mi más enérgico repudio a los hechos ocurridos en el Honorable Concejo Deliberante de Morón el día Lunes 26 del corriente mes.
La escritura bajo el lema “Macri te vamos a matar” es un caso más de patoterismo, una forma mafiosa de violentar las instituciones democráticas.
Esas minorías resistentes ya nos tienen acostumbrados a este tipo de actitudes con el propósito de desestabilizar a un gobierno elegido legítimamente en democracia. Los electores ya decidieron cambiar esta forma de hacer política. Lo decidieron por primera vez en el 2015 pero lo confirmaron nuevamente en el 2017.
Es una batalla y un cambio cultural que necesitamos dar, sólo si cambiamos las actitudes de la vieja política vamos a poder sentar las bases sólidas para construir una Argentina llena de oportunidades.
En especial en la provincia de Buenos Aires, provincia maltratada y abandonada políticamente por años. Provincia víctima de la violencia política y de sucesivos ataques a sitios e instituciones oficiales.
La más trascendental fue la explosión de bombas caseras en el estacionamiento del Ministerio de Seguridad provincial. Asimismo, en simultáneo una bomba Molotov provocó un incendio en el Senado Bonaerense.
Otro hecho de violencia se registró en la oficina de la jefatura de Gabinete provincial. El despacho de Federico Salvai sufrió un ataque a piedra que rompió ventanas y vidrios.
Asimismo, sucesivas fueron las intromisiones de estos grupos en la legislatura provincial. Por ejemplo, cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión política de eliminar las jubilaciones de privilegio.
Porque considero que este tipo de actitudes no deberían volver a repetirse, ni en la provincia de Buenos Aires ni en ningún lugar de nuestro país, solicito a mis pares me acompañen en la iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)