PROYECTO DE TP


Expediente 1545-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° SEMINARIO DE PERSUASION Y COMUNICACION POLITICA", A REALIZARSE EL 14 DE ABRIL DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de La Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 1° Seminario de Persuasión y Comunicación Política que se realizará en el campus universitario UNNE de la Ciudad de Corrientes Capital, el 14 de Abril de 2018

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Debe tenerse en cuenta que hoy día la persuasión y la comunicación política son dos elementos fundamentales en la vida diaria, toda vez que mediante la comunicación política se persuade al elector del motivo por el que debería votar a una persona en cada elección y para ello es necesario tener una dimensión de esa comunicación, que tenga contenidos estratégicos, con buenos recursos propagandísticos que diseñen la imagen política, las cualidades necesarias para ser un buen orador político y para ello hay que saber manejar el lenguaje corporal, el no verbal y la gesticulación. Esos son los temas a tratar para ayudar a aquellos que estén en la función pública y/o en diferentes agrupaciones políticas para mejorar la comunicación con el pueblo.
Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (]REDIRP) es un espacio orgánico de representación de los profesionales en Relaciones Públicas y al mismo tiempo, un ámbito de diálogo e interacción de todas aquellas personas que deseen promover un ejercicio responsable y con rigor científico de la Comunicación Corporativa en general y de las Relaciones Públicas en particular. Se trata de un nuevo canal de expresión, reflexión, intercambio y participación, en el que se trabaja a favor de una práctica profesional de las Relaciones Públicas sustentada en marcos teóricos. Se promueve en la comunidad de relacionistas públicos, valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad, ética profesional, investigación responsable, creatividad y responsabilidad. Cuenta con 15 (quince) direcciones en el país y 17 (diecisiete) delegaciones en el exterior (Latinoamérica, España y Rumania).
En el programa de dicho Seminario encontraremos los siguientes temas:
Dimensiones de la comunicación política – Contenidos estratégicos – Recursos retóricos y propagandísticos – Diseño de imagen política – Plan integral de medios – Modelo de segmentación – Persuasión – Cualidades necesarias para ser un buen orador político – Elocuencia no verbal – Lenguaje corporal – Gestos.
Es por todo lo expuesto anteriormente es que invito a las señoras y señores diputados a que me acompañen con esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)