PROYECTO DE TP


Expediente 1540-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL FUTBOLISTA CATAMARQUEÑO RAUL GORDILLO.
Fecha: 28/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Reconocer y celebrar la trayectoria deportiva del futbolista catamarqueño Raúl Gordillo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El futbolista Raúl Gordillo fue uno de los grandes embajadores del deporte catamarqueño. Nació el 14 de septiembre de 1974 en la ciudad de Catamarca y a lo largo de su exitosa trayectoria supo mostrar talento y compromiso profesional, valores que lo convirtieron en una referencia para los jóvenes de la provincia.
Comenzó su carrera en la tierra que lo vio nacer en las categorías inferiores del club Juventud Unida de Santa Rosa y en el fútbol profesional de la Argentina se desempeñó en los clubes Rosario Central, Banfield, Colón de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Belgrano de Córdoba y Huracán. En el exterior jugó en los clubes mexicanos América, Necaxa, Atlante y Veracruz, y en el Al-Ahli de Arabia Saudita.
En cada uno de esos destinos dejó una huella que reconocen colegas, dirigentes y simpatizantes, y que destaca sus condiciones deportivas y humanas, su calidad individual y su compromiso con el reto colectivo.
Fue campeón en México con Necaxa y Veracruz, y en Arabia Saudita con Al-Ahli. En nuestro país fue protagonista decisivo en los ascensos a primera división de Belgrano, Tiro Federal y Huracán.
Memorar y reconocer su carrera, además de hacer justicia con uno de los grandes deportistas en la historia de Catamarca, sirve para resaltar los valores de aquellos que como Raúl Gordillo, aún dotados de capacidad individual, ponen esas cualidades al servicio de las conquistas colectivas.
La trayectoria de Raúl Gordillo fue reconocida el año pasado por el Gobierno de Catamarca y merece un pronunciamiento en el mismo sentido de esta Cámara, para resaltar el legado de un deportista que enorgullece a la provincia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0068/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO