PROYECTO DE TP


Expediente 1534-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXVII CONGRESO MUNDIAL DE LINFOLOGIA", A REALIZARSE DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo el “XXVII Congreso Mundial de Linfología”, a celebrarse los días 23 al 28 de septiembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e Iguazú, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por su intermedio a mis pares, con el objeto de impulsar un proyecto de declaración que tiene por objetivo resaltar la realización de un evento de importante significación en la lucha de enfermedades conocidas como “linfopatías”.
Dicha disciplina médica estudia el tejido linfático, que comprende la linfa, ganglios y vasos linfáticos.
La Sociedad Internacional de Linfología, en la Asamblea General de 2017, distinguió a la República Argentina como sede del XXVII Congreso Mundial Lymphology 2019, en particular las de sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e Iguazú, Provincia de Misiones.
La Sociedad Internacional de Linfología (ISL) se fundó durante el Primer Simposio Internacional de Linfología en Zúrich, julio de 1966. Ahora, en su 50 aniversario de existencia, la Sociedad tiene unos 350 miembros de 44 naciones.
Los grupos afiliados son: La Sociedad Japonesa de Linfología, La Sociedad Norteamericana de Linfología, La Sección de Habla Alemana de Linfología, El Grupo Europeo de Linfología, la Asociación de Linfología de Lengua Francesa, el Grupo de Interés de Linfología Británica, Club de Linfologia (España), la Asociación Argentina de Linfología, y el Capítulo Latino-Mediterráneo.
Su objetivo principal es la promoción de sus actividades que consisten en avanzar y difundir el conocimiento en el campo de la linfología, estimular y potencia la investigación experimental y clínica, la organización de grupos de trabajo, la cooperación con otras organizaciones nacionales e internaciones como así también la organización de congresos internacionales y cursos de posgrado.
La Comisión Directiva de la Sociedad Internacional de Linfología designó Presidentes del mencionado evento a los Dres. Cristobal M. Papendieck y Miguel Amore para la organización del citado evento. Dichos profesionales poseen una vasta trayectoria en el manejo y tratamiento de angiodisplasias, síndromes angiodisplásicos y patologías conexas.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito por su intermedio a mis pares, el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)