PROYECTO DE TP


Expediente 1525-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DOCUMENTAL "LAWFARE EN LATINOAMERICA", ACERCA DEL PROCESO DE GUERRA JUDICIAL, MEDIATICA Y POLITICA QUE ATRAVIESA EL SUR Y EL CENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Cámara el Audiovisual Documental: Lawfare en Latinoamérica, producido en Argentina por la Cooperativa Nuestramérica en coproducción colaborativa con organizaciones y personas diversas que aportan colectivamente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de abril próximo se estrenará el documental Lawfare en Latinoamérica, acerca del proceso de guerra judicial, mediática y política que atraviesa el sur y el centro del continente Americano, focalizando particularmente en la situación de Brasil y Argentina, pero ampliando la mirada al entender estos ejemplos como parte de una estrategia regional. Es una investigación que profundiza en las dimensiones del “Lawfare”, tanto en el plano jurídico-político como en el rol central que juega la mass media y las corporaciones financieras en general.
También se especifican allí, las diversas definiciones y en consecuencia, actitudes y usos del término, de acuerdo a país, región, continente, etc.
Consideramos que en la actual coyuntura que atraviesan varios países de Latinoamérica, es importante reflexionar e investigar respecto de esta nueva forma de injerencia, o, si se quiere, de guerra de cuarta generación.
Por todos estos motivos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES MOVIMIENTO EVITA
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES MOVIMIENTO EVITA
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE MOVIMIENTO EVITA
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO MOVIMIENTO EVITA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)