PROYECTO DE TP


Expediente 1522-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA LABOR DE LA ASOCIACION "CONCIENCIA", POR SUS APORTES EN LA EDUCACION DE VALORES Y PARTICIPACION CIUDADANA PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y DEMOCRATICA.
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la labor realizada por la Asociación “Conciencia”, por sus aportes en la educación de valores y participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Conciencia, es una organización de la Sociedad Civil, sin fines de lucro, que desde hace más de 35 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar. Está centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.
Fundada en 1982, en vísperas de la restauración de la democracia, desde sus inicios, los objetivos estuvieron centrados en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos, con la premisa de que todos tenemos los mismos derechos.
Presente en 20 Provincias argentinas (187 Localidades alcanzadas), con más de 80.000 beneficiarios, la Asociación “Conciencia” cuenta con 2000 voluntarios que participan en 45 programas centrados en cinco ejes fundamentales:
- Desarrollo comunitario y niñez: Promueve el progreso de las comunidades potenciando el trabajo conjunto entre actores públicos y privados.
- Becas y Empleabilidad: Favorece el acceso y/o finalización educativa de aquellos adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
- Sustentabilidad: Promueve el cuidado de la salud y el medioambiente fomentando conductas que permitan gozar de un ambiente sano y responsable.
“2.018 – Año Del Centenario De La Reforma Universitaria”
- Educación en Valores: Promueve, en las instituciones educativas, herramientas que permitan a los participantes lograr una sana convivencia y el desarrollo tanto personal como de la comunidad.
- Educación Ciudadana y Voluntariado: Fomenta la educación en valores y la participación ciudadana, no sólo como un derecho sino como una responsabilidad.
La Asociación trabaja a través de programas en todo el país buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad, transmitiendo los valores de la organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, respeto y coherencia.
Creen en una Argentina que brinde igualdad de oportunidades educativas. Para lograrlo, cuentan con un equipo de profesionales comprometidos y especializados en múltiples disciplinas.
“Conciencia”, es la primera organización miembro del Consejo Consultivo de Naciones Unidas. Miembro consultivo de BID + OEA. Primera organización argentina miembro del pacto global.
Considerar el aporte que realiza esta Asociación, que, como tantas otras, contribuyen a través de la participación ciudadana y la educación de valores, para formar una sociedad argentina que sea más justa y democrática. Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO RICCARDO, JOSE LUIS (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996