Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1490-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "PRIMER EXPOSICION PROVINCIAL HECHO EN CORRIENTES", A REALIZARSE EL 18 Y 19 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Primer Exposición Provincial “Hecho en Corrientes”, que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, los días 18 y 19 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La marca “Hecho en corrientes” fue creada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de revalorizar y fortalecer la identidad territorial y cultural de los bienes y servicios que ofrecen emprendedores e industrias radicadas en la provincia. Actualmente participan del programa más de 140 empresas.
Se trata de un programa gratuito que consiste en ofrecer beneficios a todas las empresas que cumplan con determinados requisitos y se adhieran, tales como capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas, promoción y publicidad, nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de nuevos canales de comercialización y el atributo diferencial de ser identificado como un producto local. Que exista un sello comercial que identifique productos de calidad con su origen genera que los correntinos prefieran consumirlos, y que los productores se beneficien con el aumento del comercio a nivel provincial.
Este año se realizará la primer Exposición Provincial “Hecho en Corrientes”, en la que se expondrán todos los productos adheridos al programa. A través de su publicidad, se busca que cada vez más emprendedores se sumen a esta iniciativa que ha generado muchos beneficios económicos a los productores, lo que ha redundado en el aumento de las fuentes de trabajo y el desarrollo del comercio en la provincia.
Apoyar un evento de este calibre significa favorecer la economía local y regional, a través del incentivo a productores locales para que sigan apostando por su trabajo. Por lo tanto, es una forma de cumplir con el mandato contenido en los incisos 18 y 19 del artículo 75 de nuestra Constitución Nacional, que establecen que le corresponde al Congreso Nacional proveer lo conducente a la prosperidad del país, al desarrollo humano, a la generación de empleo y al progreso económico con justicia social.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1243/2019 CON MODIFICACIONES 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO