PROYECTO DE TP


Expediente 1454-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TERCER FORO ARGENTINO DE LA BICICLETA A REALIZARSE EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE SALTA, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados al Tercer Foro Argentino de la Bicicleta a realizarse el próximo 19 y 20 de septiembre de 2019 en la ciudad de Salta, provincia de Salta. La organización de evento es por cuenta de la red nacional Argentina en Bici integrada por más de 30 organizaciones de todo el país a favor de la movilidad sustentable.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio de la presente Declaración de Interés, es nuestra intención promover las actividades del próximo Foro Argentino de la Bicicleta (FAB). Este evento nace de la iniciativa de ciudadanos de diversas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración de universidades y colegios profesionales. El FAB se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre del 2019 en la ciudad de Salta contando con la presencia de académicos nacionales e internacionales que disertarán sobre ciclismo urbano y temas transversales como urbanismo, infraestructura, comunicación, seguridad vial, salud, ambiente, género e inclusión.
Esta reunión impulsada por Argentina en Bici (ABI) una red de trabajo compuesta por más de 35 organizaciones de todo el país, unidas por el impulso de trabajar en la adhesión al uso de la bicicleta, tema de vital importancia para el desarrollo hacia el futuro de nuestras ciudades.
El evento sigue los lineamientos del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realiza desde hace nueve años en diferentes países del mundo buscando unir a miles de personas que trabajan a favor de ciudades más sustentables con la bicicleta como símbolo.
El objetivo de este Foro es el de servir como ámbito de debate e intercambio de ideas entre ciudadanos que propician una movilidad sustentable y saludable.
Impulsando a la bicicleta como un medio de movilidad urbana del futuro, basándonos en los pilares de la sustentabilidad, medio ambiente, planeamiento urbano. Siendo esta la tercera edición, y contando con los antecedentes de éxito de las anteriores creemos fundamental contar con su apoyo, y darle la mayor difusión posible a esta iniciativa, sentada sobre valores que creemos fundamentales para un desarrollo hacia el futuro. Por estos motivos pedimos al resto de los legisladores acompañar la iniciativa con su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/07/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1128/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/08/2019 APROBADO