PROYECTO DE TP


Expediente 1424-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO "ARDUINO DAY" ARGENTINA - PLATAFORMA DE HARDWARE LIBRE- , A REALIZARSE EL 14 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 16
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el evento “Arduino Day” Argentina, a realizarse el día 14 de Abril del corriente Año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El “Arduino Day”, es una celebración mundial del cumpleaños de Arduino. Es un evento de 24 horas de duración – organizado directamente por la comunidad o por los fundadores de Arduino – donde las personas interesadas en Arduino se reúnen, comparten sus experiencias y aprenden más.
.
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar la programación de dispositivos y componentes de electrónica y tecnologías IOT en proyectos multidisciplinares.
Arduino desarrolló en los últimos años una de las comunidades tecnológicas más importantes del mundo. Su comunidad convoca al ecosistema de programadores, diseñadores, educadores, makers y referentes de tecnologías IOT.
Con Arduino todos los perfiles anteriormente mencionados tienen herramientas para prototipar ideas y conceptos de manera Lean.
Este evento reúne a nivel mundial a los referentes en tecnología, innovación, creatividad, ciencia, entretenimiento y emprendedorismo. La potencialidad de Arduino en el campo educativo está probada, además, la placa que posibilita el “hardware libre” es usada por miles de personas alrededor del mundo para incursionar en la electrónica, por ello el Arduino day cuenta con más de 499 eventos en 78 países en simultáneo.
Este año 2018, el evento local se celebrará el día 14 de abril, en Area Tres El Salvador 5218, CABA.
A nivel local, el evento será totalmente abierto y gratuito para todo aquel que esté interesado en conocer un poco más sobre este ecosistema cuya principal característica es su enorme comunidad. En esta oportunidad compartiremos una edición con paneles, talleres, demos, charlas, concursos y mucho más.
Está pensado como un ámbito propicio para el networking, ya que convoca a miembros de ministerios nacionales y provinciales queriendo implementar estas tecnologías en el sistema educativo y las principales empresas prestadoras de servicio en tecnología.
La muestra está orientada a profesionales, técnicos, estudiantes y público en general, y con la participación de las principales empresas locales, regionales y nacionales vinculadas a la temática, con entrada libre y gratuita.
La agenda contempla más de 20 charlas y talleres durante todo el evento
Temáticas del evento:
• Sistemas embebidos
• IOT
• Educación
• Fabricación digital
• Drones
• Robótica/Domótica.
Atento a la trascendencia local, regional y nacional que alcanzará este evento, es que promuevo la declaración de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Por lo expuesto solicito a mis pares acompañen con la firma para la aprobación
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0079/2018 CON MODIFICACIONES 23/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO