Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1380-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "10° EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE COMIDA AL DISCO ARADO", A CELEBRARSE DEL 28 DE ABRIL AL 1° DE MAYO 2018 EN LA LOCALIDAD DE VILLA YACANTO, DEPARTAMENTO DE CALAMUCHITA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 22/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 10° edición de la Fiesta Nacional de Comida al Disco Arado, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo del 2018, en la localidad de Villa Yacanto, departamento de Calamuchita, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 28 de abril al 1 de mayo del corriente año se celebrara la décima (10°) edición de la fiesta nacional de comida en Disco de Arado, en la localidad de Villa Yacanto, provincia de Córdoba.
Desde el año 2009, más de 29 cocineros especialistas de todo el país concurren a la fiesta nacional para obtener el soberano voto de los comensales con la finalidad de obtener el título Campeón Nacional de la comida, tanto en rubro plato principal como en los postres. La fiesta se caracteriza no por la presencia de comidas típicas sino a receta de autor, priorizando la creatividad de los participantes.
Es de suma importancia destacar que la gastronomía cumple un rol esencial no solo en el fomento del Turismo sino también en el desarrollo de las Economías Regionales. Asimismo además de la apertura de los puestos de comida, se desarrollaran numerosos shows artísticos tanto de humor como de música contemporánea para vecinos, familias y jóvenes que año tras año concurren a la fiesta.
La fiesta de Comida al Disco Arado, tiene la particularidad que se realiza en una época del año fuera de la temporada alta, por lo que demanda un gran esfuerzo en la organización y en el desarrollo de la misma. Sin embargo su ubicación en el calendario turístico permite la presencia de habitantes de distintas ciudades del país, convirtiéndola en una gran fiesta nacional.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0125/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/05/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO