PROYECTO DE TP


Expediente 1375-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL DE RUGBY PARLAMENTARIO "CONGRESO XV", INTEGRADO POR LEGISLADORES, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS LEGISLATIVOS, EN LOS DOS ENCUENTROS DE LA DISCIPLINA A REALIZARSE DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2018 EN LA CIUDAD DE TOULOUSE, FRANCIA.
Fecha: 22/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 15
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés Parlamentario la participación del Equipo Nacional de Rugby Parlamentario “Congreso XV”, integrado por legisladores, funcionarios y empleados legislativos, en los dos encuentros de la disciplina que se disputaran en la ciudad Toulouse, Francia, los días 27 de abril y 3 de Mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Congreso XV, es el EQUIPO DE RUGBY VETERANOS - PARLAMENTARIO ARGENTINO, compuesto por legisladores, funcionarios y empleados de los gobiernos o legislaturas provinciales Este equipo es representativo del Parlamento Argentino en las Copas Mundiales de Rugby Parlamentario en las que participan entre otros Nueva Zelanda (Tres veces ganador 1999, 2007, 2011), Australia (una copa 2003). En el Último Mundial jugado en NZ 2011 logro el Subcampeonato, detrás del equipo Neocelandez.
La historia del Congreso XV tiene que ver con una invitación de los legisladores franceses en el año 2006. Porque en el año 2007 Francia organizó la copa del mundo de rugby. Entonces el Mundial Parlamentario, que fue una idea de Nelson Mandela allá por el año ’95, tiene como idea reunir un mundial chiquito pero de rugby parlamentario una semana antes en el lugar en donde se juega el mundial profesional para que se pueda llevar adelante este evento.
Argentina presentó por primera vez un equipo parlamentario de rugby, Congreso XV, en el mundial de Francia 2007, con lo cual cumplieron 10 años desde su formación, desempeño deportivo y solidario. Luego de eso hubo una gira en el 2009 en el Reino Unido, después jugaron el mundial de Nueva Zelanda en el 2011 y en el 2012 estuvieron en Sudáfrica. Incluso en el 2014 los franceses también vinieron a nuestro país más precisamente a la provincia de Salta “. En el 2015 participaron de la Copa del Mundo en Inglaterra, donde obtuvieron el tercer puesto.
En el año 2017 recibieron al equipo parlamentario de Gran Bretaña que se llama Commons and Lords; la idea es que todos los equipos que participan de este grupo de Rugby Parlamentario mundial e internacional se junten también para realizar acciones solidarias. La mayoría de las veces estas acciones tienen que ver con clínicas de r ugby para chicos que no conocen el
deporte o tienen pocas posibilidades de practicarlo, tratando de enseñar un poco a través de jugadores de renombre.
Por lo anterior antes expuesto, su excelente participación y representación, pido a mis pares acompañar este Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
RAMON, JOSE LUIS MENDOZA PARTIDO INTRANSIGENTE
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
DINDART, JULIAN CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0066/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO