PROYECTO DE TP


Expediente 1336-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA" XVI FIESTA NACIONAL DEL ARROZ", A REALIZARSE EN NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “XVI Fiesta Nacional del Arroz”, a celebrarse en el mes de noviembre del 2019, en la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de noviembre del corriente, en la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos, se realizará la XVI Edición de la Fiesta Nacional del Arroz.
La primera edición de la Fiesta Nacional del Arroz se celebró el domingo 19 de junio de 1953. Al mediodía se sirvió un almuerzo popular. Los actos centrales se realizaron en el Salón La Fraternidad ubicado en Calle Hipólito Irigoyen, entre Soberanía (hoy 3 de Febrero) y Urquiza, de la localidad de San Salvador. A la tardecita se realizó la quema de fuegos artificiales, gran baile popular con orquestas y elección de la reina del arroz. Los actos fueron animados por la Banda del Regimiento Ac. 14 de Caballería. La primera soberana de la Fiesta Nacional del Arroz fue Gloria Puiggcernau.
La edición anterior, se desarrolló los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018. En el predio ferial municipal hubo exposición de maquinaria agrícola, stands bajo carpas y artesanos. Zonas de entretenimiento y charlas para el sector. Los espectáculos artísticos se desarrollaron en un predio conjunto donde hubo grupos locales, provinciales y nacionales como Lucas Sugo y Ráfaga, entre otros.
La ciudad se prepara para vivir el mayor acontecimiento relacionado a la actividad arrocera, de la que participa la población en general. La Fiesta comprende la mayor Expo Agro-Industrial, comercial y de servicio de la provincia. En cuanto a los espectáculos, se incorporan grupos de nivel local y provincial, también de renombre nacional. Se realiza además la elección de la Reina Nacional del Arroz.
Los principales objetivos de la Comisión Organizadora es afianzar en la gente el espíritu de la fiesta y que ésta alcance su máximo esplendor; además de trabajar arduamente para contar con recursos económicos.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1761/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO