PROYECTO DE TP


Expediente 1331-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION "JOVENES Y CHICOS DE LA CALLE", EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las actividades realizadas por la Asociación “Jóvenes y Chicos de la Calle”, en el territorio de la provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación “Jóvenes y Chicos de la Calle”, con domicilio constituido en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, tiene por objeto ayudar a aquellas personas que hayan padecido problemas de drogadicción y/o alcoholismo.
Las actividades que realizan a diario apuntan a la capacitación de jóvenes en la temática de las adicciones, y son llevadas a cabo en conjunto por organizaciones de la comunidad. Las jornadas son dictadas por profesionales convocados por la Asociación, y participan no sólo los jóvenes, sino que también lo hacen las familias que se acercan a participar, conscientes de que el flagelo de las drogas y adicciones azotan a todos por igual.
Dicha Asociación viene realizando junto a la actividad evangelizadora, la acción solidaria en forma de Jornadas que llaman “Impacto Total”, en diferentes barrios de ciudades, como Córdoba, Tucumán, con el acompañamiento de jóvenes y voluntarios, para brindar su ayuda a las distintas necesidades de barrios carenciados.
Tal es así, que por ejemplo, ayudan en los arreglos de albañilería y cañerías de casas, desmalezado, arreglos de cercos, en peluquería los cortes de pelo, tratamientos médicos sobre todo pediatría y embarazadas, tratamientos odontológicos, entregan también en algunos casos bolsones de alimentos no perecederos, etc.
Trabajan en conjunto con distintas Regionales del país, que se suman con el fin de ayudar y evangelizar en la fe religiosa, llevando la palabra de Dios y Cristo como salvador.
Hoy día, nuestra sociedad y sobre todo, la Comunidad de Jóvenes y adolescentes, necesitan de la contención y la guía de valores intrínsecos y extrínsecos, tanto para alejarlos como ayudarlos a superar el andamiaje de superación que provocan muchas adicciones.
Además, desde la Asociación todos los años se lleva adelante una campaña “Por un Invierno sin frío”, donde juntan ropa, frazadas y elementos de abrigo y se los entregan a los más necesitados.
Asimismo, han realizado un convenio con el Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) de la provincia de Entre Ríos, y tienen una huerta, donde están conteniendo a los chicos con problemas de adicciones.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1470/2019 CON MODIFICACIONES 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO