PROYECTO DE TP


Expediente 1327-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA III EDICION DE LA "FIESTA PROVINCIAL DE LAS MANDARINAS", A REALIZARSE EN EL MES DE JULIO DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE VILLA DEL ROSARIO, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la III edición de la “Fiesta Provincial de las Mandarinas” a realizarse en el mes de julio 2019, en la localidad de Villa del Rosario, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de julio de 2019, en la localidad de Villa del Rosario provincia de Entre Ríos, se realizará la III Edición de la Fiesta Provincial de las Mandarinas.
El evento es organizado por el Municipio de dicha ciudad y desde sus inicios ha congregado a una gran cantidad de espectadores, dando un resultado altamente positivo y razonable en pos del crecimiento de dicho evento y del desarrollo turístico de Villa del Rosario.
Esta Fiesta otorga valor a las familias productoras de la zona revalorizando su labor productiva y la importancia que el cuidado de sus quintas conlleva al paisaje de la región. Además, se busca asimilar el consumo de mandarinas y jugos cítricos.
Con actividades variadas y para todos los gustos, desde la organización de la 3º Fiesta Provincial de las Mandarinas, dieron a conocer el programa completo de actividades en el marco de los tres días que durará dicha fiesta.
La edición anterior se llevó a cabo el fin de semana del 24 de agosto, comenzando con una jornada técnica en el Centro Cultural, continuando las actividades el día sábado donde se realizó el acto inaugural de la Expo Citrus y Expo Dinámica, en el cantero central de la avenida 25 de mayo. Por la noche del sábado, en el Club Social y Deportivo “Las Colonias”, tuvo lugar un evento musical en el que actuaron el Ballet de la Microrregión “Joajú”, el ballet “Así soy yo”, la cantante federaense Magdalena Otamendi y Carlos y Los Foras. También hubo elección de la Reina Provincial del Pueblo de las Mandarinas y de la Florcita de Azahares. El día domingo continuó una jornada chamamecera y tropical, contando con la presentación de las flamantes Reinas.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1759/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO