PROYECTO DE TP


Expediente 1326-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA XIX EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE PESCA VARIADA DE RIO", A REALIZARSE EN JULIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE LA PAZ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la XIX edición de la “Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río” a realizarse en el mes de julio, en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de julio de 2019, la ciudad de La Paz será escenario de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pesca Variada de Río.
Los orígenes de la fiesta se remontan al verano de 1973, cuando se conformó la Comisión Ejecutiva de la Primera Maratón Internacional de Pesca Variada de Río para organizar un evento deportivo con eje en la pesca de río y una celebración. Esa fiesta y la del año siguiente fueron tan exitosas que la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento le ofreció a la ciudad de La Paz la realización del Campeonato Argentino de la especialidad.
La fiesta se reeditó exitosamente en 2010, luego de doce años de no realizarse. Organizada por la Comisión Permanente de Fiestas y Pesca de la ciudad y auspiciada por la Municipalidad.
Esta fiesta gira alrededor de la pesca, como indica su nombre, con el protagonismo del majestuoso Río Paraná. Es una entretenida competencia de pesca, que además suma actividades deportivas, exposiciones, ferias y un destacado espectáculo folclórico.
Las celebraciones incluyen un torneo de muelle que se realiza en el puerto local, con un premio especial otorgado por el Honorable Concejo Deliberante, y al día si-guiente, un torneo de embarcados, en la categoría pesca con devolución, en la que las ávi-das lanchas se lanzan aguas arriba por el río Paraná y por el riacho Espinillo para iniciar la pesca en las zonas establecidas por la organización.
Alrededor de 70 embarcaciones participan en busca de las veinte 20 es-pecies permitidas para pescar. Esa misma noche se realiza una cena donde se entregan los premios para los ganadores.
Participan amantes de esta actividad no sólo pescadores entrerrianos sino también los provenientes de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y del Uruguay.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el pre-sente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1802/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO