PROYECTO DE TP


Expediente 1325-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA IV EDICION DE LA "FIESTA REGIONAL DEL LOCRO", A REALIZARSE EN JULIO DE 2019, EN LA LOCALIDAD DE ORO VERDE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la IV edición de la “Fiesta Regional del Locro” a realizarse en el mes de julio, en la localidad de Oro Verde, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de julio, en la ciudad de Oro Verde, departamento Paraná, se realizará la cuarta edición de la Fiesta Regional del Locro.
En cuanto al evento, tuvo su primera edición en 2016 en consonancia con los festejos del Bicentenario de la Independencia; y este año se proyecta en el marco del 30° Aniversario de la creación del Municipio de Oro Verde.
La fiesta tiene como objetivo afianzarse con cada edición, haciendo epicentro en la gastronomía típica y la música, con una visión regional, teniendo en cuenta la estrecha relación con las localidades hermanas que conforman “El Paraná y sus Aldeas”, con las que comparte un mismo corredor.
Desde lo social, las instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil de Oro Verde participan activamente de su realización, resultando un aporte valioso y vital para su concreción. Esta participación forja un espíritu colaborativo en la comunidad altamente positivo, que es ampliamente valorado por los vecinos.
La propuesta también aporta a la actividad turística, que ha demostrado para la región un importante poder de transformación, funcionando como motor de las economías locales, generando oportunidades para emprendedores, actores de la economía social, artesanos, y prestadores del servicio turístico en general.
La tercera edición fue ampliamente exitosa, dos días de espectáculos que concentraron grandes figuras populares de la música folklórica.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el pre-sente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1176/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO