PROYECTO DE TP


Expediente 1324-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA PROVINCIAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES", A REALIZARSE EN EL MES DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE VILLA ELISA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una nueva edición de la “Fiesta Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes” a realizarse en el mes de agosto de 2019, en la ciudad de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de agosto de 2019, en la ciudad de Villa Elisa provincia Entre Ríos, se realizará la XXX edición de la Fiesta Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes.
El festival tuvo sus orígenes hace 30 años, se realiza cada año durante el fin de semana largo coincidente con el feriado del 17 de agosto.
Numerosos cuerpos de baile desfilarán en el escenario mayor de la Fiesta, durante dos jornadas de integración cultural, transmitiendo lo mejor de la danza nativa e inmigrante.
Además de los grupos de danzas también forman parte del evento músicos de prestigio regional o nacional.
Como complementos de la Fiesta, se realizan otras actividades: desfile tradicionalista, peña folclórica, feria de artesanías, entre otras.
La localidad anfitriona de este encuentro, nace a fines del siglo pasado con el aporte inmigrante de la región alpina europea (Francia, Suiza e Italia) principalmente, además españoles entre otros. Por ello la comunidad elisense impulsa la realización de este Festival, procurando mantener vivas sus tradiciones culturales.
El evento congrega aproximadamente a 400 bailarines que, desde distintas latitudes arriban a Villa Elisa para compartir la danza y la amistad, desde la organización del festival se espera la presencia de delegaciones de Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y de la República Oriental del Uruguay. También se podrá disfrutar de un interesante sector ferial, artesanal y comercial.
La edición anterior cerró exitosamente con la participación de alrededor 300 bailarines de distintos puntos de Entre Ríos, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1175/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO