PROYECTO DE TP


Expediente 1318-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ACTIVIDAD TERAPEUTICA DE LA "FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECUESTRES - FUNDAE - ", EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 01/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad llevada a cabo por la Fundación para el Desarrollo de Actividades Ecuestres (FUNDAE) en la provincia de Corrientes, Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el año 2015 se creó la Fundación para el Desarrollo de Actividades Ecuestres (FUNDAE), cuya misión es reivindicar, desde la equinoterapia, a la naturaleza, al caballo y su relación como lo fundamental para la recuperación de una persona en su integridad física, psíquica y emocional.
El objetivo de FUNDAE es darle al paciente / alumno una mejora en su calidad de vida brindándole a cada jinete un espacio de rehabilitación, pero sobre todo de recreación, utilizando al caballo como una herramienta de trabajo.
La equinoterapia es una terapia complementaria que ha tenido gran desarrollo en los últimos años. Al combinar elementos de medicina, psicología, pedagogía y deporte, ayuda sobre todo a personas con dificultades motrices, con dificultades de relacionamiento social, de comportamiento y personas con autismo, entre otros. Ha demostrado ser una terapia integral con base científica con muy buenos resultados.
La tarea realizada por ha sido ampliamente reconocida a nivel local. El centro cuenta con kinesiólogos, estimuladores tempranos, trabajadores sociales y veterinarios. Asimismo, articula la actividad con un grupo de voluntarios que aportan gratuitamente su tiempo y trabajo para llevar adelante las actividades.
Favorecer la equinoterapia no es sólo beneficioso para los pacientes. También es una manera de fomentar nuevas oportunidades laborales para profesionales de distintos ámbitos como los nombrados, especialmente en el interior del país.
En conclusión, nos resulta importante la promoción de esta actividad ya que su fomento contribuye a mejorar el acceso a la salud y la calidad de vida de las personas con dificultades.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)