PROYECTO DE TP


Expediente 1314-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LA MASACRE DE FLORIDA, OCURRIDA EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE PARKLAND, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EL 14 DE FEBRERO DE 2018.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su profundo pesar y consternación por la Masacre de Florida, ocurrida en escuela Secundaria de Parkland, el pasado 14 de febrero.
Asimismo, reiterar el apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas, como así también a todo el pueblo del Estado de Florida y al gobierno de Estados Unidos por la situación de dolor causada por esta tragedia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 14 de febrero ocurrió un hecho trágico en la escuela secundaria Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Estado de Florida (Estados Unidos), donde un joven mató a 17 personas y dejó un saldo de 15 heridos.
El responsable es un joven de apenas 19 años, identificado por las autoridades como Nikolas Cruz, quien abrió fuego un rifle AR-15. Se trata de uno de los tiroteos más graves que ha sufrido Estados Unidos.
Toda forma de violencia es inaceptable y merece el más profundo rechazo. Duelen y preocupan las pérdidas humanas injustas y más aún cuando son producto de la violencia de un joven contra otros.
Por ello, en estos días de luto, también nos debe llevar a reflexionar sobre las tragedias, y reforzar nuestro compromiso con atención hacia los que menos tienen, los más vulnerables, bregando por un sentimiento fraterno y humanitario en todo el mundo. Es nuestro deber como parlamentarios, pero también como ciudadanos, repudiar la violencia y bregar por una sociedad en la que el diálogo sea la única vía para la solución de cualquier tipo de conflicto
Acercamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y allegados y también a las autoridades escolares y gubernamentales, acompañándolos en su dolor, por este triste ataque, bregando por trabajar unidos hacia una sociedad sin violencia, capaz de convivir en paz y de manera fraterna.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares, acompañen la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
LOSPENNATO, SILVIA GABRIELA BUENOS AIRES PRO
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
SUAREZ LASTRA, FACUNDO CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
MAQUIEYRA, MARTIN LA PAMPA PRO
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BASTERRA, LUIS EUGENIO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)