PROYECTO DE TP


Expediente 1262-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL RECONOCIMIENTO OFRECIDO POR EL MUNICIPIO Y LA COMUNIDAD DE PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES, AL EX JEFE DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES DEL PARQUE NACIONAL IGUAZU, DON JOSE GORGUES.
Fecha: 21/03/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el reconocimiento ofrecido por el Municipio y la comunidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, a quien fuera Jefe del Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Don José Gorgues, con motivo de cumplir cien años de edad el día 09 de febrero de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Don José Gorgues nació en Posadas el 09 de febrero del año 1918 y se crió en diferentes lugares del Alto Paraná. Llegó a Puerto Iguazú a los diecinueve años, en 1937, donde se casó con Marcelina Dominico y tuvieron cinco hijos. Fue Jefe del Cuerpo de Guardaparques en la región durante 38 años. Se jubiló en el año 1978 y luego trabajó dos años más en el Parque Provincial del Urugua-í.
Cabe destacar el importante rol que durante tantos años cumplió Don José dentro de la Administración de Parques Nacionales, teniendo a su cargo el control del territorio del Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 a través de la Ley 12.103, con una extensión de 67.620 hectáreas, designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Considero necesario un homenaje a este destacado habitante de la Provincia de Misiones, por su ejemplar aporte como trabajador incansable para la preservación de la fauna y de la flora autóctonas en uno de los ambientes con mayor biodiversidad de la Argentina.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/05/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0129/2018 29/05/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/06/2018 APROBADO