PROYECTO DE TP


Expediente 1254-D-2019
Sumario: DEROGACION DEL DECRETO 756/18, SOBRE FONDO FEDERAL SOLIDARIO -FFS-.
Fecha: 28/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


DEROGACION DEL DECRETO 756 / 2018 - FONDO SOJERO
Art. 1: Derogar el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 756/2018 dictado el 14 de Agosto de 2018 mediante el cual se deja sin efecto el Fondo Federal Solidario ( FFS) destinado a las Provincias y Municipios para la ejecución de diversas obras de infraestructura.
Art. 2: Repudiar el salvaje ajuste implementado por el Gobierno Nacional siguiendo instrucciones del FMI - Fondo Monetario Internacional con medidas económicas recesivas que van a profundizar la crisis social y económica que afecta al Pueblo Argentino.
Art.3 : Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


EL Gobierno Nacional de "Cambiemos" conformado por el Pro y el Radicalismo mediante el Decreto 756 /2018 dictado el 14 de Agosto de 2018 elimino el Fondo Federal Solidario (FFS) que fuera creado por Decreto 206- del 19 de Marzo año 2009 y por el cual se les transferían a las Provincias y a los Municipios de todo el País el "Fondo Sojero" conformado por el 30% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la Soja.
Esta medida del Presidente Macri es una profundización del Salvaje Ajuste que está en marcha en el País siguiendo instrucciones del FMI - Fondo Monetario Internacional que va a traer más recesión económica, más desocupación y más Pobreza especialmente en el interior de la Argentina.
Recordemos que el gobierno nacional unilateralmente y pasando por encima del Congreso Nacional firmo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el cual lisa y llanamente entrego el control de la economía al FMI que es un instrumento de dominación extranjera.
Estos fondos eran empleados para el mejoramiento de la infraestructura provincial y municipal en zonas urbanas y rurales argentinas posibilitando la generación de puestos de trabajo y del consumo.
El recorte de fondos van a traer un fuerte impacto negativo especialmente en los presupuestos de los municipios más pequeños de la Argentina, que en la inmensa mayoría eran los únicos recursos que contaban para ejecución de obras por medio de Programas de mano de obra intensiva que ayudaban mejorar la calidad de vida de los habitantes que habitan el interior del País.
Esta nueva medida injusta y arbitraria por parte de un gobierno nacional que tiene una mirada parcial de la Argentina denota una marcada insensibilidad y un total desconocimiento de las necesidades y requerimientos de los Pueblos y Ciudades de una Argentina cada vez más desequilibrada regionalmente y desintegrada como Nación.
Asimismo va a traer como consecuencia el aumento de la Desocupación y de la Pobreza,
y el grave problema que les provoca a aquellos municipios del país que tienen diversas obras en ejecución y estaban proyectadas financieramente hasta la finalización de las mismas.
Por los fundamentos expuestos expreso mi mas enérgico repudio frente a estas medidas económicas neoliberales que continúan profundizando la crisis social y económica que afecta al Pueblo Argentino en su conjunto.
Solicito a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a los señores legisladores el acompañamiento para la aprobación del Proyecto de Ley con esta propuesta de derogación del citado decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTIARENA, JOSE LUIS JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA