PROYECTO DE TP


Expediente 1241-D-2019
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL EX COMBATIENTE DE MALVINAS Y EX DEPORTISTA - FUTBOLISTA - LUIS ESCOBEDO, POR SU HOMENAJE EN EL CEMENTERIO DE DARWIN A LOS SOLDADOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
Fecha: 28/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar el reconocimiento y distinción al ex combatiente de Malvinas y ex deportista (futbolista), Sr. Luis Escobedo por su valor en homenajear, en el Cementerio de Darwin, a nuestros héroes de Malvinas; desplegando una bandera con la leyenda “Territorio Argentino” y cantar el Himno Nacional, circunstancia por la cual fue detenido por la policía y personal de inteligencia británica.
Invitar al Sr. Luis Escobedo a la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los efectos de su homenaje por los Sres. Diputados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto destacar y reconocer al ex futbolista y ex combatiente de Malvinas, Luis Escobedo, que según surge del portal del Diario deportivo “OLE” del 26/03/2019, resultó preso en Malvinas por desplegar en el cementerio de Darwin una bandera con la leyenda “Territorio Argentino” y cantar el himno Nacional en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Luis Alberto Escobedo es un ex futbolista que nació en Santiago del Estero hace 57 años, entre sus antecedentes deportivos se señala que pasó por muchos equipos del fútbol argentino. Del ascenso (Los Andes, Temperley y Dock Sud). De Primera División (Vélez, Belgrano de Córdoba y Colón). Y hasta jugó en el exterior (Santiago Wanderers, de Chile). Pero un hecho no deportivo marcó su vida para siempre: la Guerra de Malvinas. A los 19 años -mientras hacía el servicio militar- fue trasladado a las Islas y combatió contra las fuerzas británicas. Nunca olvidó esos días terribles.
Por ello, consideramos necesario destacar en la persona de Luis Escobedo, y en su persona a todos aquellos soldados que dieran su vida por nuestra Patria, que aún mantienen vigente la causa de Malvinas y la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares; constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.
En razón de lo referido, consideramos un acto de estricta justicia que, en el seno de la Comisión de Deportes de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se reconozca al ex futbolista Luis Escobedo, un deportista valiente y profundamente patriota.
Por lo expresado, solicitamos a los Sres. Legisladores el acompañamiento del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
DEPORTES